Miércoles 3 de Enero 2024
DANIEL MATAMALA

Daniel Matamala abandonó CNN Chile: "Fue una experiencia inolvidable"

El periodista causó sorpresa con su anuncio.

Daniel Matamala. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Matamala es uno de los comunicadores que ha alcanzado más prestigio en la actualidad televisiva. Eso lo llevó a no solo ser rostro indiscutible del noticiero central de Chilevisión, sino también a estar en el programa de conversación política "Tolerancia Cero" en CNN Chile hasta hoy.

Sin embargo, las últimas noticias sobre el futuro laboral de Daniel Matamala ha causado sorpresa a todos sus fanáticos. Es que el presentador anunció su retiro de la señal en la que llevaba más de seis años. ¿El motivo? Aquí te lo contamos.

Este lunes, el panelista de "Tolerancia Cero", anunció su salida del programa que partirá este 2023 con una nueva edición en las pantallas. Fue el mismo protagonista quien comunicó la decisión a través de sus propias redes sociales, incluso, contando la razón que lo llevó a tal determinación. 

"Quiero contarles que no seré parte de la temporada 2023", comenzó diciendo el ex de Blanca Lewin en una nueva publicación de Instagram junto a un compilado de imágenes del ciclo. Y continuó: "Se me había hecho difícil compatibilizar mi presencia en el panel con la conducción de 'CHV Noticias' en los domingos".

En este marco, el periodista aclaró: "He decidido enfocarme en un 100% en los desafíos y nuevos proyectos que estamos preparando en Chilevisión para este año". 

Asimismo, el colega de Maca Pizarro utilizó la vitrina digital para enviar un gesto de gratitud a los demás integrantes del estudio que estuvieron junto a él durante toda esta etapa en la señal. "Agradecer a mis compañer@s y a todo el equipo de CNN Chile por estos seis años en ese programa. Fue una experiencia inolvidable compartir desde 2017", declaró.

,Finalmente, el también columnista de "La Tercera" destacó algunas de las destacadas situaciones que vivió mientras era integrante del formato. "Especialmente en ese año en que ocurrieron momentos imborrables, varios de ellos inmortalizados por la pluma brillante de Mala Imagen", destacó haciendo mención al dibujante de algunas gráficas del programa político.

"Mucho éxito a 'Tolerancia Cero' en su temporada nueva temporada", escribió Daniel Matamala para terminar en un 'post' que se llenó de elogios. ""Mucha suerte en lo que viene", "Te sigo donde vayas", "Perdemos a un periodista de su nivel para equilibrar algunos paneles que suelen tener tendencias sesgadas", "Para mí sos el de más credibilidad y consistencia, más información en la noticia y menos enfocados en portonazos y encerrona", le dijeron algunos de sus seguidores tras la despedida.