Viernes 29 de Diciembre 2023
DON FRANCISCO

Don Francisco: los chilenos piden por festival solidario

El público recuerda la importancia del rostro de TV en medio de los incendios.

Don Francisco. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Don Francisco es un ícono del mundo del espectáculo nacional y, sin dudas, uno de los más queridos de la televisión. Y esto no únicamente por su carisma y simpatía a la hora de animar en los diferentes programas que ha integrado, sino por ser el líder de la Teleón, el megaevento solidario que por tres décadas lo tuvo de anfitrión.

Recordemos que fue a fines de la década del 70 cuando Don Francisco alcanzaba de la más alta popularidad por lo que decidió hacer un aporte concreto al público chileno que lo había llevado al éxito. Fue entonces que ideó la primera campaña benéfica que  se encargó de entregar aportes en dinero a un determinado grupo con algún tipo de necesidad.

De esta forma, el formato televisivo solidario fue aumentando en beneficio de los que más necesitan y de a poco se fueron sumando cientos de artistas y famosos nacionales e internacionales a la organización. Lo cierto es que después de muchos años, y tras entender cumplido su rol en el espacio, el creador de la Teletón ha decidido dar un paso al costado en la última edición.

"Tenemos que agradecerle a cada una de las personas que una vez más, después de 44 años, con nuestra embajadora que está aquí presente también hasta tan tarde con su papá, han dicho presente. Todo lo que hemos hecho, lo que hemos construido, absolutamente todo, es parte de nuestro país, esto lo hizo Chile", expresó en su retiro.

De esta forma, el exconductor de "Sábado Gigante" indicó en la última edición del la carrera solidaria del 2022 que para él este proyecto fue una increíble oportunidad aunque ya se encuentra al borde de los 82 años. Asimismo destacó que el lugar quedará bien cuidado. "Debo agradecer a esta nueva generación de comunicadores que han tomado esta campaña, para llevarlo a un nuevo nivel", agregó.

Lo cierto es que, pese a su pública despedida, el famoso es aclamado en redes sociales por estas horas. Es que cientos de chilenos llegaron a las plataformas para expresar el deseo que sea Mario Kreutzberger quien lleve adelante una nueva colecta ante los tristes acontecimientos que tienen lugar en Araucanía, Biobío, Maule y Ñuble.

Es de público conocimiento que parte de nuestro territorio padece un verdadero infierno con los incendios forestales que ya devastaron más de 8.000 hectáreas y dejaron más de una veintena de víctimas. Pero además, hay cientos de damnificados, evacuados ya que las llamas han destruido viviendas llevándose todo a su paso. 

"Necesitamos a Don Francisco como líder", "Es el único que puede unir a personas comunes y corrientes que estén en la papa misma", "Ha hecho mucho por Chile, más que los políticos", "Fue, es y sigue siendo el chileno mas famoso en el mundo", fueron solo algunos de los llamados para el comunicador en Twitter en donde sigue en tendencias hasta hoy.