Miércoles 3 de Enero 2024
PAILITA

Pailita se quebró y pidió disculpas por sus dichos

"Tengo más corazón que cualquiera".

Pailita. Fuente: Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cantante de música urbana, Pailita vuelve a ser información tras las referencias dadas a conocer por los incendios forestales en el que mencionaba al Presidente Gabriel Boric. El artista regresó con una publicación para aclarar su versión a los dichos que fueron fuertemente criticados.

Pailita dejó sus consideraciones, pidiendo disculpas al entender que pudo ofender con la publicación. “Me pongo los pantalones” escribió en su cuenta de Instagram, dando a conocer que se refería a los incendios que ocurren en el sur de Chile de manera solidaria. "Soy de los que siempre estamos apañando en cada cosa. No soy facho", expresó.

Desde que se conoció que los incendios forestales afectan las regiones de Ñuble y BioBío, son miles las personas que se han pronunciado solidariamente. Este es el caso del cantante de música urbana, que quiso expresar su acompañamiento lanzando un ácido comentario hacia el mandatario nacional, donde aseguraba que éste no estaba actuando de acuerdo a las necesidades de los damnificados. Al mismo tiempo había hecho un llamado a movilizarse. Comentario que rápidamente se convirtió en 'Trending Topic'.

En este orden, los usuarios respondieron que el artista desconocía algunas cuestiones como qué Boric y su gobierno estaban yendo hacia la zona afectada, incluso interrumpiendo sus vacaciones. "Pero él no sabe por qué está de vacaciones en Cancún por su cumpleaños”. Otros también aportaron: “Quítenle el teléfono”, comentarios que él respondió: “Son buenos para criticar. Tengo más corazón que cualquiera, vengo de abajo. Soy de los que siempre estamos apañando en cada cosa que pasa en Chile”.

Sin embargo, en las últimas horas, además de modificar en privado sus redes sociales, el cantante chileno indicó: “Me pongo los p*ntalones y pido disculpas si es que afectó a alguien, yo no soy facho para que me anden diciendo así. Yo no estoy ni ahí con los partidos políticos, nunca me ha gustado la política, cuando me entrevistan pido que no me pregunten por qué yo no sé nada de política y quizás me equivoqué en haber subido esas historias.

Al respecto, el autor de "Dime Tú", también dijo que: “El tema de retirar a los militares, en ningún momento lo dije con la intención de que ellos tenían que ir a apagar el incendio, yo sé que ellos no son bomberos. Dije que tenían que quitar a los mismos, porque antes de responderle a él yo vi una publicación de que había mucha gente mal, que necesitaba que les prestaran servicios, para evacuar", aseguró el cantante. "Yo no encuentro cuál es el problema si los militares pueden prestar ese servicio de salir a la calle a ayudar a la gente, solo que ellos lo vieron a su manera. 

Finalmente, el conocido artista de música urbana, Carlos Javier Rain Pailacheo, conocido artísticamente como Pailita de 23 años de edad, intentó bajar el tono a las críticas, donde explicó sus dichos, expresando que: "Lo único que trato es ayudar a mi forma y a mi manera”.