Viernes 12 de Enero 2024
DANIEL MATAMALA

Daniel Matamala indignado: acusó engaño publicitario

El periodista se dejó ver enfadado como nunca.

Daniel Matamala. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Matamala es, sin dudas, uno de los mejores periodistas al frente de la pantalla nacional. Es que sus análisis políticos, pero también su rigurosidad a la hora de dar a conocer las noticias de la contingencia nacional, lo convirtieron en uno de los nombres con mayor prestigio.

Tanto es así que hace harto tiempo Daniel Matamala se ha convertido en el rostro principal del noticiero de Chilevisión junto a su colega Maca Pizarro. Ahora, según informó, se vienen nuevos proyecto en esa señal que es su casa, y por eso debió abandonar el espacio de CNN Chile "Tolerancia Cero", en donde ha hecho una excelente labor como panelista en el ciclo de debate. 

"No seré parte de la temporada 2023", partió diciendo el ex de Blanca Lewin en sus propias redes sociales, situación que sorprendió, afligió a los fanáticos que les encanta escucharlos en ese rol de opinólogo. Fue entonces cuando el comunicador informó el motivo de su decisión.

"Se me había hecho difícil compatibilizar mi presencia en el panel con la conducción de 'CHV Noticias' en los domingos", argumentó en aquel entonces, incluso, sacando a la luz sobre nuevas propuestas de su actual estación. Sin embargo, hasta el momento, no trascendió a que otros formatos estaría dedicado el comunicador para lo que resta del año.

Lo cierto es que, lejos de comunicar sobre esa novedad, en el día de ayer el profesional apareció en su cuenta oficial de Instagram para hacer otro anuncio que dejó expectantes a sus 'fans'. Y se debió precisamente a su debut en el programa de entretención "Pasapalabra" en donde estuvo este lunes representando a CONIN Chile, una organización pediátrica integral, multidisciplinaria y gratuita.

De este modo, los comentarios llenos de elogios no tardaron en llegar para el comunicador de CHV. "Gr*nde Daniel, siempre aportando a una buena causa e institución", "Felicitaciones. Te vi y eres seco", "Un gusto verte y conocer también tu lado competitivo", "Me encantas como periodista, eres muy creíble", fueron solo algunos de los halagos.

La cuestión es que pasadas algunas horas, el famoso volvió a la vitrina digital, pero no para hablar de cómo le fue en la competencia, sino más bien para aprovechar su momento de exposición y emitir una denuncia sobre el uso de su imagen. "En los últimos días, muchos me han preguntado sobre un medicamento contra la diabetes que yo estaría promocionando", partió diciendo mediante las historias.

"Es un engaño", continuó Daniel Matamala notablemente indignado por la situación. Y aclaró: "Yo no hago publicidad de ningún producto; cualquier promoción comercial que use mi imagen o mi nombre en redes es falsa. Si ven pasar alguno de esos avisos, por favor, denúncielo". Para terminar fue contundente: "¡Basta de engañar a la gente haciendo pasar gato por liebre, y para peor, en algo tan delicado como la salud!", expresó con enfado.