Jueves 28 de Diciembre 2023
FITO PÁEZ

Fito Páez en contra de Pailita y Marcianeke

El argentino criticó el género urbano.

Fito Páez. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cantante y compositor Fito Páez llegó a Chile para presentarse en el Festival de Viña del Mar y dejó sus consideraciones respecto al género urbano que interpretan diferentes artistas del país y del otro lado de la cordillera.

Fito Páez hizo referencia al éxito que ha obtenido dicho tipo musical dando a conocer las diferencia que tienen los nuevos personajes con los reconocidos cantores y autores de considerables éxitos que supieron alcanzar el éxito rioplatense.

El integrante de la Trova Rosarina aprovechó que pasó por el escenario de la "Quinta Vergara" y dialogó con varios portales para compartir sus apreciaciones musicales. “Yo creo que las muchachas y muchachos, como quieran ponerlo, integran la familia. Son partícipes, tienen la misma actitud, a lo mejor menos acordes, pero la misma actitud. A lo mejor menos textos, pero la misma actitud”,  

Por el mismo tema, el músico y director de cine dijo que: “Los quiero, los respeto, les tengo mucho amor, porque en definitiva, de una u otra forma, son parte de la tribu desesperada que no sabe qué hacer con este planeta, y están intentando salvajear sobre lo que está sucediendo en el mundo y contarlo”.

Cuando surge el rock argentino con potencia, hay una reunión cumbre, te diría, donde se encuentran Edmundo Rivero, Osvaldo Pugliese, Ariel Ramírez, Charly García, David Lebón y hay una tensión en el aire muy fuerte, donde estos muchachos, hoy gr*ndes artistas, son allí medio preparados por esta guardia de oro“, expresó el trovador del rock argentino.

Más adelante y siguiendo con el mismo tema, el intérprete de “Mariposa Tecnicolor”, explicó que existe un poco de desconocimiento con la historia musical: “Un poco con cierto desconocimiento por nuestros padres del tango. Los más gr*ndes se enojan y los retan, pero los muchachos tenían las luces muy despiertas“, pronunció en referencia a las nuevas voces del género urbano.

Finalmente el reconocido cantante Fito Páez también recordó que: “El tiempo probó que todos esos músicos que estaban comenzando en los sesenta, Charly García, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Almendra, formaban parte de la próxima cadena de lujo argentina que iba a tener en su ADN elementos de la cadena anterior, que había sido el tango”.