Sábado 30 de Diciembre 2023
TVN

TVN: echaron a Kiwi Walden, el reportero de "Buenos Días a Todos"

La estación tomó una drástica decisión.

TVN, Arturo Walden. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN informó en las últimas horas mediante un comunicado oficial la determinación que tomó luego de lo sucedido el pasado martes con el notero del matinal. Es que fue noticia nacional el momento en que mientras Arturo Walden entrevistaba en un móvil en vivo a Pamela Leiva, cometió un grotesco error.

Todo partió cuando la comediante estaba contando en la pantalla sobre su exitosa presentación en el Festival de Viña del Mar, y el notero de TVN, a modo de broma y en una reprochanche conducta, le sacó un bes* sin aviso. Lo cierto es que fue tan incómoda la situación para ella que rápidamente le paró los carros en pleno vivo.

La escena que se vio en horas de la mañana por la señal pública rápidamente se volvió viral en redes sociales y fue transversalmente criticado por distintos espacios de la sociedad. Sin dudas, no hubo perdón para el movilero que pensó que iba a resultar simpática la situación al aire. 

Ya no se roban, se dan cons*ntidos y Gonzalo Valenzuela quiso dármelo", le aclaró la humorista sin filtros y frente a todos apenas había ocurrido el episodio. Si aún no lo viste, podés hacerlo acá:

En este contexto, en esta jornada, desde el canal anunciaron que la actitud del Kiwi llevó a que sea separado de sus labores como notero, entendiendo que la sociedad cambió respecto a la visión del trato que se merecen las personas, en especial, las mujeres del medio. 

De este modo, el texto del comunicado, expresó: "Televisión Nacional de Chile comunica que el notero Arturo Walden (Kiwi) quien realiza móviles para el matinal 'Buenos Días a Todos' durante el Festival de Viña del Mar, no continuará en el programa".

Además, desde el medio explicaron que fue insólita la actitud del trabajador de prensa, y ante ello pronunciaron las disculpas al caso. "Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado". 

"Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, infringiendo nuestras normas. Reiteramos las disculpas públicas y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con nuestra política editorial", informaron desde TVN.