Sábado 30 de Diciembre 2023
KIWI WALDEN

Kiwi Walden se tomó su despido con humor: "Esto es lo importante para mi"

El exmovilero de TVN quebró el silencio.

Kiwi Walden y Pamela Leiva. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kiwi Walden, cuyo nombre original es Arturo, hace harto tiempo es el reportero estrella del matinal de la estación pública "Buenos Días a Todos". Y ahora, en el contexto de una nueva edición del Festival de Viña 2023, fue él el responsable de hacer las coberturas en la mañana de las pantallas.

Lo cierto es que todo iba bien hasta este martes, cuando Kiwi Walden se dispuso a entrevistar a Pamela Leiva, luego del excelentísimo 'show' que la humorista brindó en la Quinta Vergara. Fue precisamente en ese diálogo, cuando el comunicador tuvo una cuestionable actitud con la entrevistada que no se lo perdonaron.

El alboroto mediático partió cuando, apelando al chiste, el periodista sacó a colación el acercamiento que tuvo la cómica con Gonzalo Valenzuela. Pero la cosa no solo quedó allí, sino que, sin previo avisó, él se dispuso a repetir la secuencia. El resultado fue letal: una situación sumamente incómoda para ella que no le quedó más que pararle el carro a su interlocutor.

“Ya no se roban, se dan cons*ntidos y Gonzalo Valenzuela quiso dármelo", le aclaró la actriz sin filtros y frente a todos. Sin dudas, fue una situación bochornosa que rápidamente migró al espacio virtual en donde el reportero recibió todo tipo de malos comentarios de hasta quienes pidieron su renuncia.

Precisamente fue este miércoles cuando, tras la ausencia de Walden en las pantallas, la señal pública emitió un comunicado dando a conocer que el notero "no continuará en el programa". "Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado". 

Y para finalizar, el documento de prensa, ensayó: "Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, infringiendo nuestras normas". Lo cierto es que, en medio de todo este escándalo, fue el mismo trabajador de prensa quien salió a sus propias redes sociales a hablar sobre la situación. Mira.

Así, se dedicó a compartir en su propia cuenta de Instagram algunos momentos de su paso por el canal estatal, tomándose incluso la situación con buen humor. "Este es lo lindo he importante de mi trabajo, la buena onda y el cariño de la gente, mis 'Kiwilovers'", escribió primero junto a un video en donde se ve cómo el público lo saluda a través de las vallas de contención.

Pero no quedó ahí ya que, seguidamente, Kiwi Walden posteó una fotografía del equipo completo mediante la que se despidió apelando al chiste. "Cuando era rostro de TVN, saludos a mis excompañeros y algunos gr*ndes amigos". Finalmente, no conforme, publicó una imagen más, rememorando sus comienzos. "Algo bueno de mi vuelta a Santiago es que me haya traído mi amigo conductor de más de 30 años en TVN José Luis Hidalgo", expresó recibiendo cientos de mensajes de apoyo de internautas.