Viernes 29 de Diciembre 2023
FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Festival de Viña: Los Jaivas reciben el reconocimiento que se merecen

60 años en la industria ameritan un galardón y así es como se lo han llevado.

Los Jaivas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Festival de Viña del Mar se encuentra desarrollándose en el territorio en su edición del 2023, de la cual han sido partícipes múltiples figuras reconocidas de la industria del espectáculo y la música como Fito Paez, Nicki Nicole, Camilo y Emilia Mernes.

En esta ocasión el Festival de Viña ha otorgado las famosas gaviotas a diferentes profesionales dependiendo de la categoría en la que logren competir. Entre los ganadores del momento se encuentran Karol G y Los Jaivas (entre otros). 

Este último grupo musical de rock chileno se llevó el más importante, el platino del certamen, tras haber conformado una importante sección del rubro gracias a su singular huella y combinación de ritmos. 60 años de carrera ya simbolizan un triunfo sin igual, aunque este es su merecido reconocimiento. 

Recibir este galardón fue algo muy especial para la banda, pues sus inicios fueron precisamente ahí en Viña (en la región de Valparaíso) a comienzos de los años 1960. Una historia que se extendió hasta la actualidad y la cual sus fanáticos esperan que nunca termine

Pero la victoria no radicó únicamente en que se hayan convertido en los primeros artistas nativos en ganar dicho premio luego de un intenso pedido del público, sino también en la significativa entrega que la alcaldesa les hizo: Macarena Ripamonti cedió con mucho orgullo la Llave de la Ciudad. 

Esta tercera instancia que compuso al Festival de Viña del Mar se impone sin dudas como un momento sumamente importante e incluso legendario para el país, dándole a la jornada un cierre de lo más conmovedor y emocionante.