Viernes 29 de Diciembre 2023
BELENAZA

Belenaza cuestionada en redes por su rutina en Viña

Un punto para Jani Dueñas.

Belenaza. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La conocida comediante Belén Mora conocida popularmente como Belenaza disfruta de su paso por el escenario del Festival de Viña, lugar que se ganó con su amplia trayectoria en el Stand Up bajo. La actriz se impuso con una Gaviota luego de realizar su performance de 40 minutos.

Belenaza fue aplaudida mientras pisaba el escenario de la "Quinta Vergara" pero también fue pifiada, lo que la propia artista reconoció diciendo que se dio el tiempo para escucharlos para que nunca se le olvide ese momento. Las redes sociales han sido bastante críticas por la rutina que presentó.

Por este motivo, los diferentes influencers han dejado su descargo en Twitter para dar a conocer que la comediante no fue lo que esperaban en el Festival Internacional de la Canción de Viña. "La rutina de la artista ha sido la más fome del festival de por lejos, desacreditando a sus propios hijos, a sus pares y a la audiencia de Viña con sus tweets", expresó un usuario lo que fue replicado por numerosos registros. "Bien merecidas las pifias de la gente, parece que a Jani Dueñas le salió competencia en cuanto a su antipatía".

Al mismo tiempo, otros registros de Twitter coinciden en que: "Deberían dejarles a los animadores una media docena de Gaviotas para que se las entreguen a cualquiera y no tengan que esforzarse para pedirle al público". Y otros escribieron: "Poca diversidad hay en el festival de viña según Belenaza. Solo van fachos. Así como cuando pifiaron a Jani Dueñas. Nathalie Nicloux pifiada en Olmué también por un público con ideologías".

"La fusión entre la Nathalie Nicloux y Jani Dueñas hacen una Belén Mora. Para qué quería seguir la comediante. Al público no le gusta las este tipo de personajes, se equivocó con decirle eso a Gonzalo Valenzuela, no pudo soportarlo y la pesadez le sale por los poros igual que a Dueñas". Otros coincidieron en que ambas artistas tienen algo en común: "A ambas las encuentro increíble como se ciegan cuando les va mal. Ella repite en todos lados que le fue bien y su show decayó al final, no es verdad. La gente la aguantó por respeto y después simplemente se cansaron".

Fueron varios los comentarios poco afectivos para la humorista en diferentes redes sociales, hasta hubo quien dijo que: "Xuxa fue digna y devolvió la gaviota. Ésta dignidad es lo que menos tiene y debe estar picada con la gente, jamás reconocerá que su rutina fue fome. Es tan similar a la Jani, con rutinas basadas en criticar todo".

Finalmente se conoció la palabra de Belenaza en su cuenta oficial, donde acumula más de 1 millón de seguidores en Instagram, diciendo: "Elegí la comedia como oficio. Me encanta esa adrenalina que se siente antes de subirse al escenario, eso de estar parada en una barra y hacer equilibrio, pero que siempre está el riesgo de que te caigas. Anoche pisé el escenario más importante de Latinoamérica. Vuelvo a Santiago con el más lindo de los recuerdos, con una gaviota que me gane después de 40 minutos de hacer reír a la quinta. Después me pifiaron con ganas, y me di el tiempo de escucharlos para que nunca se me olvide ese momento. Pero así es la comedia. ¡Y cómo me gusta!", finalizó.