Sábado 30 de Diciembre 2023
THATI LIRA

Thati Lira explica lo que es el Efecto Halo

La mediática dio los detalles en Instagram.

Thati Lira. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Thati Lira es una figura mediática proveniente originalmente de Brasil que ha efectuado una considerable porción de su trayectoria como profesional en nuestro país, principalmente es reconocida por ser la ex pareja del famoso futbolista Mauricio Isla. 

Además de tener su carrera como ícono de la belleza, Thati Lira utiliza activamente sus redes sociales como medio de interacción con sus fanáticos más activos, con los cuales disfruta de tener un intercambio e incluso llegar a aconsejarlos. 

Recientemente la modelo ha vuelto a colocar en sus historias temporales de Instagram el box de preguntas en el cual sus seguidores pueden dejarle cualquier tipo de comentario o consulta. Aunque han sido varias, una de las intervenciones llamó firmemente la atención de todos. 

"Lo conocí. Él era maravilloso y caballero, 3 meses después es un i*iota."

A raíz de esa confesión es que la ex de Mauricio Isla explicó de una manera muy simple el motivo detrás de esta situación, el cual catalogó como un sesgo cognitivo que se basa en la idealización de la pareja

Para resumir la modelo ha declarado que se trata de algo muy normal a la hora de estar en búsqueda de un nuevo amor y sucede específicamente cuando conoces a alguien que tiene una de las cualidades ideales que quieres para tu persona ideal, la cual opaca todo el resto que no completa el combo que suponías. 

El Efecto Halo, según Thati Lira, es aquella ilusión infundada que se le da psicológica y emocionalmente a nuestro interés romántico, atribuyéndole características de nuestro compañero/a ideal porque poseen una de ellas (lo cual no significa que las tenga todas). Esta luz tan brillante y cegadora nos orilla a un enamoramiento que solo se extenderá hasta develar la verdadera identidad del otro.