Sábado 6 de Enero 2024
BRUCE WILLIS

Bruce Willis: ¿Cuáles son los síntomas de su enfermedad?

El actor sufre demencia frontotemporal.

Bruce Willis. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor estadounidense Bruce Willis con amplia trayectoria en la industria del cine durante los años 1980, no pasa su mejor momento de salud, luego de que en marzo de 2022 fuera diagnosticado con un tipo de enfermedad que afecta principalmente la función neurológica. 

Bruce Willis, de 67 años de edad, quien ha interpretado diferentes roles cómicos, dramáticos y de acción, y apareciendo en más de sesenta exitosas películas taquilleras, tiene que alejarse de los escenarios del cine por las dificultades con su salud. 

El productor transita un trastorno que no tiene cura y afecta al lóbulo frontal del cerebro que pueden causarle una serie de problemas en sus comportamientos. Al mismo tiempo, esta enfermedad puede llegar a ser confundida con problemas psiquiátricos o Alzheimer, y en algunos casos suele presentarse a partir de los 40 años de edad.

Otra de las noticias conocidas sobre los síntomas de la enfermedad que posee el actor, es que estas van empeorando cada día. En este tipo de enfermedad predominan las alteraciones comportamentales, con típicos cambios en la personalidad, incluso hasta se podrían presentar conductas inapropiadas en público, derivadas de impulsividad, apatía, pérdida de empatía, con comportamientos repetitivos o compulsivos.

Recordemos que la propia familia del actor de "Glass", fue quien confirmó el nuevo diagnóstico. Los síntomas pueden ser variables, ya que todo depende de la persona y de la zona afectada, en el caso del protagonista, estaría teniendo complejidades en el cerebro, con dificultades para comunicarse, entre otras. 

En este tipo de complicaciones, la medicina que se podría utilizar para dar algún tipo de tratamiento es solo la que se usa para retrasar la enfermedad de Alzheimer, medicamento que no parece funcionar con pacientes con demencia frontotemporal, y hasta algunos podrían empeorar los síntomas.

Para finalizar, hay que decir que quien confirmó la noticia fue Demi Moore la expareja del actor, quien publicó un mensaje en su cuenta de Instagram con el estado de salud del actor Bruce Willis, quien estaría sufriendo dificultades en cerebro, causando pérdida del habla.