Miércoles 3 de Enero 2024
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme hundió al diputado Andrés Celis

"Tenemos memoria a corto plazo".

José Antonio Neme. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El animador, José Antonio Neme dio que hablar en las últimas horas, al exponer sus consideraciones por la administración en el Festival Internacional de Viña del Mar 2023. El animador de Mega fue crítico con la actual organización que tiene la responsabilidad de diagramar el evento.

José Antonio Neme ha expresado su descontento a las consideraciones del invitado de "Mucho Gusto", dejando en claro que no está de acuerdo con los organizadores. Diferentes rumores consideran que la Alcaldesa había delegado responsabilidades a los canales TVN y Canal 13.

Ante las diferencias conocidas con renuncias y bajas en el festival de la canción, el diputado Andrés Celis dialogó con el animador de Mega, para exponer su punto de vista ante los hechos ocurridos en los últimos días, donde la alcaldesa Macarena Ripamonti, actual administradora ha estado en las críticas por la poca participación en las cuestiones del festival.  

Ante el interrogante si la alcaldesa tiene la atribución de decidir aspectos sobre el Festival de la Canción, el invitado respondió que: “Te lo voy a dar un ejemplo. El día lunes, y la invitó a que me desmienta, ya tenía en su escritorio unas instrucciones del municipio de que el canal no podía restar la presencia de la orquesta. Por ello, cuando yo la escucho decir que 'da gracias a los canales para cambiar de opinión'. Es un discurso que diplomáticamente está bien, pero hay un contrato que la obliga”.

Cuestión que fue criticada por el colega de Karen Doggenweiler, quien aclaró: “A ver diputado, usted dice que la alcaldesa subestimó y abandonó el festival. Estoy interpretando lo que usted dice. Pero venimos saliendo de una grave emergencia en la zona alta de Viña del Mar. Un municipio que también tiene un grave problema financiero. Nadie ha querido decirlo, como que se nos olvidó que en la comuna tuvo pérdidas económicas, tenemos memoria a corto plazo”.

No quiero defender a la alcaldesa, pero un poco sí. A lo mejor, la agenda de ella está concentrada en temas como limpiar financieramente el municipio donde hubo dificultades y ayudar a que no vuelva ocurrir lo que pasó en diciembre con las familias damnificadas”, expresó el conductor de televisión en respuesta al invitado, quien quiso dar argumentos a su alocución: “Yo creo que acá pasó lo siguiente. La alcaldesa viene de un movimiento político que puede ver el Festival como algo más frío y no le tomaron la importancia como un producto que generaba ingresos a la ciudad”.

El intercambio entre el periodista y el invitado debió ser interrumpido Doggenweiler, quien preguntó a su compañero quien le parecía mejor para estar al frente de la administración municipal en Viña del Mar, respuesta que José Antonio Neme no dudó en exponer: "Prefiero una alcaldesa que tome distancia del festival y que le cuadre la caja”.