Viernes 29 de Diciembre 2023
CANAL 13

Un famoso rostro de Canal 13 renunció sin previo aviso

"Por convicción tuve que renunciar".

Canal 13. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La señal de televisión Canal 13 vuelve a estar en los principales titulares, luego de que se conociera la renuncia de un conocido rostro con importante injerencia en la programación de la mayor fiesta musical que tiene el país. El Festival de Viña estaría en riesgo a realizarse por la baja de artistas, ahora desencadena más aristas.

Canal 13 hoy está con demasiadas dificultades organizativas, tras la salida de un famoso productor, quien pegó el portazo a pocos días de inaugurar una nueva edición del Festival de Viña del Mar 2023. Sin dar previo aviso, el relevante rostro de la televisión dio a conocer los motivos de su renuncia.

"Siempre en mi vida laboral, desde que comencé en la televisión, quise ser director del Festival de Viña, lo veía desde retoño y se dio esta oportunidad, me convocó Max Luksic y acepté como un infante, feliz", expresó el trabajador que desempeñaba sus tareas diarias hasta hace muy pocas horas para la el medio televisivo.

Lo cierto es que el ahora ex productor ejecutivo del Festival de Viña, detalló los motivos que lo llevaron a renunciar: "No encajamos bien, a veces con los equipos de trabajo no necesariamente se tiene que ser amigo, pero hay una buena química de trabajo y creo que eso nunca lo tuve y quiero contarles por qué", reveló en un video que compartió en YouTube.

"Soy uno de los últimos directores de televisión que quedan de la vieja escuela, donde los artistas, para nosotros, son lo más importante y una vez que firman contrato, los cuidamos y los protegemos para que tengan éxito", expresó Mauricio Correa. Dejando claro que su renuncia se produjo, también siendo solidario con Yerko Puchento, quien pidió no presentarse el mismo día que estarían las cantantes Emilia y Tini Stoessel porque son públicos diferentes.

Hay más razones que hicieron declinar absolutamente a la continuidad en la empresa, y es que éste se enteró de que no figuraba en el contrato como la persona responsable de la empresa en el Festival de Viña. Si no que aparecía el gerente con quien mantuvo un quiebre por la presentación del humorista el mismo día que las artistas musicales argentinas señaladas. Con estas razones, el ahora exproductor ejecutivo de Viña, confirmó su renuncia al certamen musical y humorístico, hecho que lo desliga rotundamente de la señal televisiva.

Correa admitió que: "Por convicción tuve que renunciar a Canal 13. Llegar al Festival de Viña y tener que tomar decisiones importantes y no tener el respaldo de un contrato donde aparezca como responsable final junto a mi par, el productor ejecutivo de TVN, ese es el motivo, convicción y dignidad del cargo", expresó agregando que: "Estoy con pena, con frustración de no haber podido cumplir el sueño de mi vida. Hacer el Festival de Viña del Mar. Se me escapó. No todo funciona como uno quiere, no todo se da como uno sueña, pero hay que pararse, seguir adelante".