Viernes 29 de Diciembre 2023
DANIEL MATAMALA

Daniel Matamala hace sus propios premios Grammy

Así debería haber sido el ranking, según el periodista.

Daniel Matamala. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Matamala es uno de los periodistas más prestigiosos que tiene nuestro país. Lo que le permitió llegar a uno de los rostros icónicos dentro del noticiero central de Chilevisión. También ha logrado tener un puesto en CNN Chile en “Tolerancia Cero”, un programa de conversación política.

Es así como la palabra de Daniel Matamala ha conseguido tener peso en el público. Ahora ha usado su popularidad para crear su propia entrega de premios. Al parecer, el comunicador no habría estado para nada de acuerdo con los resultados de los Premios Grammy.

Daniel Matamala. Fuente: (Instagram)

El periodista ha hecho un ranking de cómo, según él, deberían haberse entregado los galardones del famoso evento. Es por eso que Daniel Matamala optó por hacer una lista de cuáles son los álbumes favoritos del año pasado.

Es por eso que en su perfil de Instagram, el televisivo decidió compartir con sus seguidores su opinión. "No me gustaron los Grammys, la media novedad, así que armé mi ranking” comenzó escribiendo. Aunque reconoce que la clasificación que él armó es “completamente arbitrario, subjetivo y personal”, estos son los discos que más le gustaron en 2022.

Disco "Un Verano Sin Ti" de Bad Bunny. Fuente: (Twitter)
  1.  WetLeg / WetLeg
  2. Rosalía / Motomami
  3. Jack White / Fear of the Dawn
  4. V*agra Boys / Cave World
  5. Bad Bunny / Un verano sin ti
  6. The Smile / A Light for Attracting Attention
  7. Fontaines DC / Skinty Fia
  8. Yard Act / The Overload
  9. Arctic Monkeys / The Car
  10. Bodega/ Broken Equipment

El informador también ha querido hacer algunas salvedades por medios de una serie de posdatas. La primera es una serie de “más discos favoritos del año”, sobre todo de chile. En esta nómina se encuentran de Francisca Valenzuela, "Vida Tan Bonita", “Doler Crece” de Cristóbal Briceño y de Fernando Milagros, “Obsydiana”.

Francisca Valenzuela, "Vida Tan Bonita". Fuente: (Twitter)

En segundo lugar, Daniel Matamala aclaró que “es mi lista, no digo que sean ‘los mejores’ ni nada por el estilo”. Y como tercera acotación hizo una interesante declaración: “No, yo tampoco puedo creer que me haya gustado más el nuevo disco de Bad Bunny que el de los Monkeys”.