Marco Antonio López, más conocido como Parived, ha dado sus primeras declaraciones tras las rejas. Parived acusó que recibe un “trato d*scriminatorio y desigual” desde la Fiscalía. Al parecer no le parece justo el allanamiento de su hogar, ya que solo se basa en especulaciones, ni tampoco está de acuerdo con la orden de detención que se emite hacia él.
Recordemos que Parived está involucrado en el polémico “Caso Relojes”. Y fue el pasado jueves, 2 de febrero, que Marco Antonio fue formalizado por los delitos de receptación y contrabando. Un hecho por el cual se dictaminó una medida cautelar de arraigo nacional mientras la investigación continúe en curso.
Según los medios, el empresario no se encontraba en su hogar a la hora de hacer el allanamiento porque dijo que “no lo esperaba de ninguna manera”. En cuanto a los antecedentes que maneja la Fiscalía, dice que son solo especulaciones y que desde 2017 lo persiguen, pero que “no ha sido citado a prestar declaración” ante ningún organismo público.
"Se esperó casi seis años para formalizarme, y sin ningún antecedente, salvo la especulación, el fiscal solicitó, luego de allanar el hogar de mi familia, una orden de detención en mi contra”, reclama el anticuario. Algo que él piensa que pone en evidencia la arbitrariedad del ente. “En estos momentos todo está en manos de la justicia y no existe ninguna verdad establecida", afirmó.
Te podría interesar
Sobre el hecho de que está asociado a varios investigados de los cuales se tienen escuchas telefónicas, también tuvo qué decir. El ex de Tonka Tomicic explicó que “cree que está en la justicia determinar esos eventos como tal”. Pues hace años que su nombre aparece mencionados en la causa.
Sobre los cheques que al parecer su esposa le entregó, el investigado explicó que "no puedo entrar en detalle por consejo de mis abogados, pues es materia de la investigación". Solo se limitó a decir que con la pandemia y al “estallido social” debió recurrir a préstamos informales para mantener su negocio, al cual “ha dedicado sus esfuerzos en los últimos 10 años”. Pero que fue pagando con cheques y transferencias totalmente correctas.
A pesar de todo, Parived se sigue considerando a sí mismo inocente. Sobre todo ante cualquiera que quiera especular “al rededor de esta causa” y si no fuese así no estaría tan tranquilo. Pero por ahora no se va a dedicar a dar “detalles de los procesos, porque no me corresponde” pero que se mantiene a disposición de la justicia “como siempre”.