Domingo 31 de Diciembre 2023
PATRICIA MALDONADO

Patricia Maldonado criticó el Festival de Viña: "No debería existir"

La opinóloga no se guardó nada.

Patricia Maldonado. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Patricia Maldonado fue una de las personas que ha criticado el Festival de Viña del Mar luego de que se supiera que la organización decidió eliminar la orquesta sinfónica en vivo para abaratar costos y tomar resguardos contra la propagación del Coronavirus.

"Yo tengo mi pensamiento respecto al festival hace mucho tiempo", se sinceró Patricia Maldonado en "Tal Cual", luego de que José Miguel Viñuela le preguntara su opinión sobre el certamen.

"Yo creo que el Festival de Viña se tiene que terminar, de todas maneras. Como festival, no debería existir. Es una falta de respeto hacia los compositores, autores e intérpretes", sentenció la Maldito.

"No solo me refiero a la parte internacional sino que también a la folclórica, eso sí que es una maldad, meter el folclor en un evento donde la gente va a ver a los artistas, no a los que participan", cuestionó la opinóloga, agregando que "a lo más va la mamá y va el papá a ver al guachito que compuso una canción y quedó clasificado".

Sobre el hecho de que la orquesta será envasada en esta edición, la comunicadora dijo: "¿No hay recursos? ¿Cuánto costó la Christina Aguilera? A mí me trastorna, pienso que es una de las muy lindas voces que hay en el mercado. Ella es una de las artistas más gr*ndes que existe hoy día dentro de la gente joven. Debe cobrar un par de guatones verdes. Analiza el espectáculo ¿Cuánto vas a gastar en el espectáculo? Perfectamente podrías haber puesto una orquesta".

"Si yo fuese presidenta del sindicato exigiría que todos los artistas que van a actuar con playback paguen impuestos y pagarle al sindicato de músicos la orquesta que había. Si no va a haber orquesta, lo mínimo que pueden hacer Maná, Christina Aguilera, los que vienen, pagar un impuesto a Impuestos Internos y pagarle al sindicato de músicos", concluyó Patricia Maldonado.