Viernes 29 de Diciembre 2023
ADRIANA BARRIENTOS

Los ejercicios que hace Adriana Barrientos para tonificar su abdomen en solo 30 minutos

Una rutina muy sencilla para tonificar el abdomen.

Adriana Barrientos. Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Adriana Barrientos es una modelo y presentadora de televisión chilena que se ha convertido en una referente de la belleza y el fitness en su país. Su figura esbelta y definida es el resultado de una alimentación saludable y de una rutina de ejercicios que realiza a diario desde su casa.

En este artículo, te vamos a revelar los secretos de Adriana Barrientos para tener un abdomen tonificado y plano en solo 30 minutos al día. Además, te vamos a mostrar algunos videos de su canal de YouTube, donde comparte sus consejos y sus entrenamientos con sus seguidores.

Los ejercicios para trabajar el abdomen son:

  • Plancha: este es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer el core, que es el conjunto de músculos que rodean el abdomen y la espalda y que practica la modelo. Para hacerlo, debes apoyar los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo, manteniendo el cuerpo recto y alineado. Debes contraer el abdomen y aguantar la posición durante 30 segundos. Puedes repetir este ejercicio 3 veces, descansando 15 segundos entre cada una.
  • Abdominales bicicleta: este ejercicio trabaja los músculos oblicuos, que son los que se encuentran en los laterales del abdomen. Para hacerlo, debes acostarte boca arriba, con las manos detrás de la cabeza y las piernas flexionadas. Luego, debes llevar el codo derecho hacia la rodilla izquierda, mientras extiendes la pierna derecha. Después, debes cambiar de lado, llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha, mientras extiendes la pierna izquierda. Debes hacer este movimiento alternando las piernas y los codos, como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Puedes hacer 3 series de 20 repeticiones cada una, descansando 15 segundos entre cada serie.

  • Elevación de piernas: este ejercicio trabaja los músculos del abdomen inferior, que son los que se encargan de sostener los órganos internos y evitar el vientre abultado. Para hacerlo, debes acostarte boca arriba, con las manos debajo de los glúteos y las piernas estiradas. Luego, debes elevar las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con el suelo, manteniendo el abdomen contraído. Después, debes bajar las piernas lentamente hasta casi tocar el suelo, sin arquear la espalda. Puedes hacer 3 series de 15 repeticiones cada una, descansando 15 segundos entre cada serie.

Estos son los ejercicios que hace Adriana Barrientos para tonificar su abdomen en solo 30 minutos al día.