Jueves 4 de Enero 2024
PELÍCULAS

Películas: los estrenos imperdibles para este 2023

Prepara los pochoclos y un buen almohadón.

Películas. Fuente:(Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de largos meses con las puertas de los cines cerradas a consecuencia de la pandemia, poco a poco se comenzó a normalizar las entradas al lugar favorito de los aficionados de las películas.

Y para este año, las películas más esperadas por los cinéfilos, por lo que te queremos dejar una lista de nuestras recomendaciones para que puedan disfrutar solos o en familia.

La primera es “Till” es un film emocional sobre la verdadera historia de Mamie Till Mobley y su incesante búsqueda de justicia para Emmett, su hijo de catorce años, asesinado en 1955 mientras visitaba a sus primos en Misisipi.

En el conmovedor recorrido de Mamie interpretada por Danielle Deadwyler, vemos cómo su tristeza se convierte en acción, demostrando el poder universal de una madre para cambiar el mundo. Sin dudas, es una opción que no puedes perderte y que se estrena este mes.

Otra de las más recomendadas es “The Whale”, Brendan Fraser arrasó con su interpretación en este filme, aplaudido en el Festival de Venecia por la crítica. La historia se centra en “un solitario profesor de inglés con obesidad severa intenta reconectar con su hija en una última oportunidad de redención”. Fue estrenada en diciembre en Estados Unidos y en las salas nacionales está próxima en ser hacerlo. 

Otra de las películas que se estrenan este mes es “Tár”, protagonizada por Cate Blanchett quien no ha dejado de recibir premios y elogios de la crítica por su interpretación de la compositora y directora de orquesta Lydia Tár, una música que ha llegado a lo más alto de su profesión. Pero las cosas cambian cuando presiones inesperadas empiezan a afectar su vida y su trabajo.

Otras de las sugeridas, que se estrena el próximo  mes es “The Fabelman” que es una de las películas más especiales de Steven Spielberg, puesto que podría catalogarse de film semiautobiográfico. El cineasta nos lleva  a los años 50, junto a “un joven de Arizona influido por su excéntrica madre artista y su pragmático padre ingeniero informático. Descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad”.

Finalmente, “El imperio de la Luz” es otras de las películas que no te puedes perder en este 2023. El largometraje fue desarrollado en un viejo cine olvidado de un pueblo costero inglés a principios de los años 80. La película cuenta la historia de Hilary interpretada por Olivia Colman, una directora de cine que lucha con sus problemas de salud, y Stephen protagonizado por Micheal Ward, un nuevo empleado que quiere escapar de este ambiente provinciano donde tiene que luchar a diario con la adversidad.