Jueves 28 de Diciembre 2023
BENJAMÍN VICUÑA

Benjamín Vicuña: afirman que en Chile no lo valoran

Pancho Saavedra indicó que cree "que Chile ha sido profundamente injusto" con el actor.

Benjamín Vicuña. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Benjamín Vicuña es conocido en toda Latinoamérica debido a su profesión actoral. Así, muchos lo recuerdan en territorio trasandino, en donde se ha encargado de múltiples films tales como "El Primero de Nosotros" o "El Hilo Rojo". ¿Lo viste en alguna película o serie?

Por supuesto que aquí en Chile Benjamín Vicuña también hace lo propio. Es más, fue ayer cuando se estrenó en cines la tan ansiada película que protagoniza junto a Jorge Zabaleta, Rodrigo Muñoz y Fernando Larraín, y que incluso cuenta con la estelar participación de Pancho Saavedra. Hablamos, por supuesto, de "Papá al Rescate".

El trailer del audiovisual. Fuente: (Market Chile).

Fue sobre la mencionada película de Canal 13 que se dedicaron a hablar los actores en el ciclo "Socios de la Parrilla", que cuenta con la animación de Zabaleta, Saavedra y Pedro Ruminot. Fue Francisco quien tomó la palabra para hacer una consideración sobre la recepción del célebre en Chile. No te pierdas lo que dijo.

"S*ntí orgullo de verlo triunfar en otros países. Creo que Chile ha sido profundamente injusto con Benjamín. S*ento que lo han reconocido poco para la trayectoria que tiene y para todo lo que se ha entregado en el mundo de la actuación", confirmó, según retoma ADN, para agregar: "No ha estado nominado a premios que debería haber estado nominado. Y yo de verdad te lo digo, Benja, creo que falta reconocimiento y que falta querernos más. Y disfrutar del éxito del otro. Somos un país que no disfruta del éxito del otro. Somos un país que no nos aplaudimos, que no nos hacemos cariño".

En este marco, la expareja de Pampita le habría dado la razón al comunicador de "Lugares que Hablan", indicando que el pasado año "estrenó como tres cosas". Luego de enumerarlas, indicó: "Me cayó la teja". 

Tampoco me quiero victimizar.

Así añadió, fiel a sus principios, dando cuenta de lo siguiente: "Yo soy un tipo absolutamente agradecido y también Chile me ha dado un montón. Tengo cuatro salas de teatro, tengo una súper carrera. Estoy acá, tengo un espacio. Y me dan lugares para actuar en películas. He hecho 35 películas, unas en Chile, pero ahora más afuera".

Sin embargo, posterior en la conversación, el célebre dio cuenta de una situación más que extraña para muchos. Resulta que una de sus películas, "Fuga", tenía hartas nominaciones en los Premios Pedro Sienna. Sin embargo, ocurrió algo inesperado: "Esa película tenía un protagonista que era Eliseo Montalbán, que interpretado por mí. Y resulta que yo no estaba nominado. Una cosa hermosa. Es como que casi bordea el b*llying", se sinceró Benjamín Vicuña.