Sábado 30 de Diciembre 2023
TONKA TOMICIC

Tonka Tomicic: allanan la casa donde convive con Parived

La PDI continua con la investigación del "caso relojes".

Tonka Tomicic y Parived. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tonka Tomicic ha vuelto esta mañana al centro del alboroto luego de que se supo que la Policía de Investigaciones allanó su casa por la investigación que se lleva hace hartos meses por el caso de joyas de lujo. El trascendido tuvo lugar en Meganoticias, y fue el periodista Daniel Valdés quien apostado en el lugar brindó información sobre lo que sucedía.

Cabe destacar que Tonka Tomicic se vio involucrada en este embrollo judicial hace unos años, cuando su marido, Marcos Antonio López Spagui, conocido como Parived, fue interceptado mediante escuchas telefónicas en comunicación con Domingo Jalil, quien era el blanco de la PDI por el contrabando de joyas y relojes de lujos. 

Lo cierto es que este martes, la causa que mucho ha perjudicado en la opinión pública a la conductora de Canal 13, avanzó con nuevos detalles. En este caso, tuvo lugar el allanamiento del inmueble en donde convive la pareja en la comuna de Vitacura, ocurrida mediante una orden judicial. 

En el matinal "Mucho Gusto", José Antonio Neme junto a Karen Doggenweiler fueron unos de los primeros en dar a conocer lo que sucedía en el domicilio. Y para tener mayor información, tomaron contacto con la exfiscal Marisa Navarrete quien explicó: "La diligencia de entrada y registro es muy habitual dentro de las investigaciones del Ministerio Público. Y tiene una dinámica y una reglamentación bastante adecuada dentro de nuestro código procesal penal, específicamente cuando es necesario recabar pruebas que permitan imputar un delito".

"Lo que hace la policía es pedir una autorización voluntaria a una persona que es el propietario o encargado de un inmueble. Sin embargo, puede ser que este se niegue al ingreso de su propiedad o pedirle esta autorización al propietario pueda vulnerar el objetivo de esta diligencia", explicó la especialista.

"El fiscal necesita una orden judicial, es decir, tiene que decirle al juez de Garantía cuáles son los antecedentes que hacen presumir que es necesario ingresar a un domicilio para poder recabar, ya sea, elementos del delito, por ejemplo alguna otra joya, o alguna prueba que acredite la participación de una u otra persona", agregó. Asimismo, por su parte, el reportero desde el despacho comentó que se habría "incautado algunos artículos electrónicos"

Pero además, el conductor del matinal de Mega se refirió a la repentina situación en la casa de la animadora. “Claro, las cámaras, la tensión pública producto de la notoriedad de Tonka, de que es conocida, están concentradas en ese lugar (su casa), pero parece que lo que ocurre en este caso se está replicando en otros lugares. Hay orden de allanamiento a 26 domicilios, no solamente ahí”, complementó.

“Yo no voy a hacer defensas corporativas porque no lo sé, no estoy en la almohada de Tonka Tomicic, pero sí lo que podría decir es que acá, desde el principio, el foco de investigación está en muchas personas y dentro de este grupo entiendo que está su pareja (Parived). La pareja de ella, no ella. Entonces es un detalle no menor. No es ella la que está siendo investigada, hasta donde sabemos”, recalcó algo enfadado Neme para cerrar la información.