Miércoles 3 de Enero 2024
RUTH GAMARRA

Ruth Gamarra: la difícil decisión de separarse de su hija

La exintegrante de "Mekano" tiene que enfrentar otro trance en su vida.

Ruth Gamarra. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ruth Gamarra, la empresaria y modelo oriunda de Paraguay que conquistó al público nacional con su participación en el extinto “Mekano”, volvió a la palestra recientemente a causa de una información que trascendió sobre su vida privada. Recordemos que la famosa no ha tenido momentos muy gratos en los últimos tiempos desde que en 2021, su expareja Jairo Sepúlveda, falleció tras un incidente de altura desde su departamento. 

Sin dudas, desde esos tiempos han sido sumamente difíciles para Ruth Gamarra que en más de una oportunidad habló sobre su compleja situación anímica tras el trágico suceso que marcó su vida para siempre. Tal es así que en sus más recientes apariciones, relató que debió realizar terapia para cuidar su salud emocional. “Cuesta revivir esos momentos”, explicó. 

También, la empresaria contó que llegó a sufrir crisis de pánico por lo que, como suele suceder con esos padecimientos, encontró un refugio fundamental en su familia, en especial, su hija Kiara que hoy tiene 25 años. “Hasta abril no tenía ganas de levantarme. Me costó muchísimo retomar mi trabajo y mi vida, porque realmente no tenía fuerzas”, confesó.

Y en esta misma línea, continuó: “Lo que me salvó fue el apoyo de mi hija, de mis dos nietos, de mis amigos, y sobre todo retomar lo que a mí más me gusta, que es mi trabajo”.  Sin embargo, y pese a que ella se encuentra mejor en su ánimo, ahora hubo otro detalle que la remeció por completo: fue la decisión de su retoño de abandonar Chile para residir junto a su pareja y dos cabros en California.

Entonces, en una entrevista que brindó al portal de noticias LUN, Ruth se recordó al momento de enterarse sobre la situación. “Imagínate cómo me sentí, nunca me separé de ella desde que nació”, explicó. Asimismo reveló que su yerno es “ciudadano norteamericano” así que consiguió rápidamente trabajo.

Pero además, la exparticipante de “Mekano” expresó que la muchacha fue criada en Chile, por lo que ella nunca regresó a su país natal a causa de Kiara y su vida aquí. “Yo no me fui porque estaba en el colegio. Después entró a la universidad y tenía todos sus amigos aquí. Imaginate, no se sabe el himno de Paraguay pero sí el chileno”, detalló.

Luego hizo referencia a la decisión de su retoño. “Reconozco que estuve mal. Yo no creí que iba a ser tan luego. Al principio traté de disimular lo mucho que me d*lía que se fueran, pero no puedo ser tan egoísta. Los hijos son prestados, como dicen, me queda sólo apoyar”, confesó. 

Y finalmente, Ruth Gamarra mencionó a su nieto Luciano, que hoy tiene 4 años, quien sería la principal razón de desembarcar en Estados Unidos.  “El viaje es por el bien de él y por el de la familia que están formando. Él estará mucho mejor allá. Acá salía demasiado caro el colegio para él y la verdad, el tema de inclusión, todavía no está muy desarrollado”, expresó sobre su lazo que tiene TEA.