Sábado 30 de Diciembre 2023
GENTE DE ZONA

Gente de Zona aprovechó el escenario para una severa reflexión

La pareja cubana sorprendió con sus declaraciones en el Festival de Las Condes.

Gente de Zona. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gente de Zona ha sido protagonista de la última noche del evento en el Parque Hurtado. Así, luego de una presentación que hizo delirar a los fanáticos del público, la pareja musical aprovechó sus minutos para dejar un contundente mensaje a los presentes. Sin embargo, lo que nadie se esperó, es que los artistas dejaron más que claro su postura política en aquella interveción.

Así, frente a los miles del público, Gente de Zona partió compartiendo su postura en voz de Alexander Delgado. “Para nadie es un secreto que en el país donde nacimos nosotros vivimos una dictadura, donde se vi*lan los derechos humanos y tenemos que migrar para poder ser personas”, partió diciendo.

Pero además de lo anterior, el integrante del grupo cubano de salsa y reguetón, agregó: “En cualquier lugar donde estamos, nosotros particularmente, Gente de Zona, somos la voz de todos los cubanos que han tenido que emigrar por problemas políticos, por los abusos que existen con nuestro pueblo”.

Aquí es pertinente aclarar que es sabido que Cuba se encuentra liderada por el régimen comunista desde 1959, un sistema politico beneficioso para algunos, aunque muchos otros entienden que limita el nivel de vida de la población. Tal es así como lo piensa el fundador musical del dueto. “Particularmente nosotros estamos en contra. Abajo el comunismo”, expresó tajante.

Todo esta intervención tuvo lugar antes de comenzar la canción "Patria y Vida", y por ello, el cantante sacó provechó para enviar una indirecta también a la actualidad política de Chile. 

“No sé ustedes, pero yo que soy cubano, aquí van a ver el resultado del comunismo, lo que pasa. Por eso estamos en contra de la dictadura y representamos la libertad de los pueblos, que es lo más importante”, aclaró polémico, casi como tirando un medio palo a la actual gestión de Gabriel Boric como representante de la izquierda chilena y presidente.

El mensaje en favor de los músicos chilenos

Lo cierto fue que, además de lo anterior que tuvo lugar para de algún modo concientizar al público chileno, los artistas aprovecharon para enviar un mensaje a favor de sus colegas, sobre todo recordando su paso por el programa local "The Voice Chile". Respecto al tema, Alexander señaló: "Es muy necesario que la industria de la música de Chile se preocupe por la cantidad de artistas que tienen en la calle”,

“Es hora de que les den un espacio a estos jóvenes, tienen que defender el folclor chileno, la música pop, la música balada. Lo que yo estoy diciendo no es mentira. El producto de ustedes vale más que el producto de afuera. Ustedes pueden querer a los artistas del exterior, pero tienen que quererse más a ustedes. Aplausos para ellos", terminó el lider de Gente de Zona su intervención con el cual recogió aún más la aprobación de los presentes.