Sábado 6 de Enero 2024
YAMILA REYNA

Yamila Reyna: la aterradora historia por la que llegó a Chile

La actriz contó una traumática vivencia en "Todo por tí".

Yamila Reyna. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La invitada de Cecilia Bolocco este domingo al "Todo por Ti" fue la actriz y presentadora argentina Yamila Reyna, quien, conforme al formato del programa de conversación, rindió homenaje a su madre, con quién repasaron historias familiares y personales.

En la instancia, Yamila Reyna revivió una aterradora experiencia que vivió hace más de dos décadas en su país natal, y que le impulsó a armar sus maletas y cruzar la cordillera en busca de una nueva vida en Chile. "Antes de venirme, hace 20 años, yo estaba entre que me venía y no me venía, estábamos viviendo en Buenos Aires con mi familia", partió relatando la actual conductora de "Hoy se Habla" de Televisión Nacional. 

"Me iba a la casa de una amiga, pleno Palermo, 9 de la noche, caminando por Santa Fe y se me para alguien al frente y yo por suerte, como soy despistada, le entendí '¿Tenés fuego?' y le digo 'no, no tengo fuego'", continúo la animadora.

Lo que no esperaba la comediante es que el hombre se acercó con otra intención. "Cuando le contesto, él se descoloca, todo esto fue en segundos. Lo que tenía en la mano no era un cigarro, era una nav*ja", detalló sobre la aterradora experiencia. 

"Le veo la navaja y mi única reacción fue empujarlo. Corrí, crucé la avenida, estaba en verde el semáforo, todos los autos andando y veo un auto abierto, un tipo en el volante como esperando y la puerta de atrás abierta. Yo cruzo y corro, este tipo me seguía, me gritaba, me insultaba, me estaba tratando de alcanzar", añadió la actriz al revivir este angustiante momento.

Mientras escapada, Yamila Reyna recordó que "Yo solo se*tía los bocinazos y decía 'prefiero mo*ir atropellada y no viol*da' es todo lo que pensé".

"Terminé de cruzar y al otro lado me agarran unos chicos, yo dije 'chao, estos son', yo corría desesperada y ellos me dicen 'no, acabamos de ver todo, te vamos a ayudar'. Ellos me alcanzaron a llevar a la casa de mi amiga, a dos cuadras", manifestó.

A raíz de este traumático momento, la vida de Yamila Reyna dio un giro que sería definitivo. "Ahí llamé a mis papás y ellos me dijeron 'andate a Chile, no queremos este país para vos'", cuenta la actriz. Y así fue, poco después aterrizó en Chile, país donde ya lleva muchos años y ha consolidado su carrera televisiva.