Domingo 31 de Diciembre 2023
FESTIVAL CHILEAN WEY

Festival Chilean Wey: mira quienes serán los artistas

La cita ya tiene fecha.

Festival Chilean Wey (Fuente: Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Festival Chilean Wey tendrá lugar muy pronto en estas tierras. El evento celebrará su primera edición, como su nombre lo indica, a la manera chilena con artistas nacionales e internacionales.

El Festival Chilean Wey es la edición local de un evento que nació en México. Cómo lo indica en su página web oficial, la edición mexicana debutó en junio del año pasado con más de 4 mil asistentes y se espera que tenga el mismo éxito.

Los organizadores afirman que el festival “incluye una plataforma constante de intercambio entre ambos países para la vinculación de artistas y profesionales ligados a la cultura a nivel regional, nacional e internacional”, según la web oficial.

El festival tiene el objetivo de unir la cultura chilena y la mexicana. La fechas para la versión nacional serán el 24, 25 y 26 de febrero de 2023 en Santiago, en la Estación Mapocho y en Concepción, en la Explanada del Gimnasio Municipal. 

Se encuentran confirmadas las presentaciones de Álvaro Henríquez, Nicole, Marcianeke y Piero Duhart para el 24 de febrero. El día sábado estarán Francisca Valenzuela, Cami, Macha y las Cabez*s Rojas, Ely Guerra y Gondwana.

Para la tercera jornada se espera un tributo a Jorge González por parte de Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaselva. La cita en Concepción también tendrá la presencia de Plastilina Mosh y muchos más.

El tributo a Jorge González será el plato fuerte de ese día y se espera que las canciones elegidas marquen a más de una generación. Las entradas para el Festival Chilean Wey ya están a la venta a través del sitio de Passline.