Viernes 29 de Diciembre 2023
MÓNICA RINCÓN

Mónica Rincón sorprendió al confirmar renuncia en CNN Chile

La periodista se despidió en sus redes sociales.

Mónica Rincón. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mónica Rincón pertenece a una familia reconocida en el ámbito político de nuestro país. Sin embargo, ella decidió estudiar periodismo, profesión que ejerce ahora con mucho profesionalismo, por lo que ha logrado un harto reconocimiento en nuestro país.

Y es que, Mónica Rincón, forma parte de equipo comunicacional de CNN Chile, espacio en donde capta el interés de toda la audiencia, por los temas que aborda, no solo en la televisió logra llamar la atención con temas sociales, sino también en la web.

En ese contexto, en su más reciente intervención en televisión Rincón habló acerca de los privados de libertad, dicho tema en pocas horas alcanzó ciento de comentarios en su cuenta de Instagram, pues, relató el caso de una mujer privada detenida que tuvo a su bebé en un pasillo del recinto donde se encuentra.

“Hablar de los pr*sos incómoda, no es popular. Una mujer privada de libertad dio a luz en un pasillo de la cárcel de San Miguel. Tenía 40 semanas de gestación, llegó a la clínica con el cordón umbilical colgando. Ni su hijo ni ella merecían algo así”, comenzó diciendo la comunicadora.

Seguidamente, escribió, “nadie, nunca. Eso no es parte de ninguna condena en ningún país civilizado”, lamentó. Ante, su malestar, usuarios escribieron: “Nadie merece nacer en esas condiciones, ni menos pasar los primeros años de la vida privado de libertad”. “Niños en la cárcel, de eso se habla poco. “Es un tema incómodo pero necesario de visibilizar”.

Otras de las publicaciones, que generó una ola de mensajes en las redes sociales de la famosa periodista, fue una fotografía que publicó en sus historias, este domingo 15 de enero, que confirmaba el adiós de uno de los rostros de CNN Chile. Un amigo y colega de Rincón, tras de 12 años en el canal, tomó la decisión de retirarse de la estación.

En la imagen, se encuentran ella y Mario Arriagada, y una dedicatoria que decía: "¡Gracias! Las pegas pasan, la gente linda queda. Eres un buen ser humano". Recordemos, que ya Arriagada, quien se desempeñaba como editor del espacio internacional de esa casa de noticias, ya había anunciado su retiro en su cuenta de Twitter. En esa oportunidad, el colega de Rincón, dijo: "Final de temporada. Gracias, a mis colegas, amigas y amigos, las preciosuras que levantan día a día a este canal de noticias".

"Yo me formé acá, 12 años, y gracias a la confianza que tuvieron siempre mis jefes pude ir creciendo. Mis compañeros me demostraron su cariño, su respaldo. Es lo que me llevo de este canal". Luego de ese emotivo mensaje, fue su amiga Mónica Rincón una de las primeras personas en despedirse del ahora exeditor.