Jueves 28 de Diciembre 2023
FERNANDO SOLABARRIETA

Fernando Solabarrieta tuvo la despedida más triste: "Hasta pronto"

El reportero deportivo conmovió a todos al anunciar una apenada noticia.

Fernando Solabarrieta. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fernando Solabarrieta arrancó un año nuevo con el pie izquierdo. Recordemos que fue a principio de diciembre pasado cuando se conoció que fue despedido de ESPN de forma inesperada. Es que al ser una de las figuras más importantes en el mundo deportivo nacional no solo como periodista sino también como relator, aquella fue una noticia que nadie se lo esperaba.

En este marco, fue el mismímimo Fernando Solabarrieta quien salió a aclarar su propia situación en algunos medios de comunicación. Y según detalló, luego de un importante período laboral en la estación, fue desvinculado de la empresa siendo uno más de los profesionales despedidos por supuestos motivos económicos de la empresa. 

Pero lo cierto es que pasado un mes de este significativo acontecimiento que marcó su carrera profesional, el comunicador deportivo debió afrontar una nueva despedida, y esta vez, todo tuvo razón de ser en su entorno familiar. Sin dudas, un momento sumamente triste tanto para él como para su pareja, Ivette Vergara, quienes protagonizaron un adiós llenó de emoción este último fin de semana. 

Tal es así que a través de su perfil oficial de Instagram, Solabarrieta dedicó unas emocionantes palabras de despedida a su retoño, quien según se supo, debió empacar sus valijas y retornar a Estados Unidos a continuar sus estudios. Así, el famoso compartió con su comunidad el momento en que el joven partía desde el aeropuerto de Santiago. Mira.

"En nuestra vida de reencuentros y despedidas, hoy tocó la triste. Pero a partir de hoy comenzamos a andar el camino que nos acerca a un nuevo momento de felicidad. Hasta pronto. ¡Te amo!", escribió el exrostro de TVN acompañando el registro. 

Aquí es válido recordar que los tres herederos del clan de los periodistas residen hace algún tiempo en el país norteamericano y regresaron en diciembre a Chile para pasar las fiestas de fin de año en familia. Sin embargo, allá las vacaciones llegaron a su fin y, por ende, de vieron obligados a retomar su rutina. Tal es el caso de Iñaki que se prepara en la Universidad de Texas, en donde además es parte de la selección de fútbol.

Entonces, para los próximos días tocará la eventual despedida de los otros dos retoños, Maite y Nicolás. Recordemos que, por su parte, la primera también estudia en EEUU, específicamente en Nueva Orleans, casa de estudio en donde es integrante de la selección de voleibol universitario. 

Quién es Nicolás Solabarrieta, futbolista e hijo de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta

El tercero de los primogénitos de Fernando Solabarrieta no podía ser la excepción. El muchacho de 26 años, al igual que sus dos hermanos, también tiene intacto sus dotes deportivos. El futbolista comenzó su carrera en las inferiores de la Universidad Católica, y luego se mudó a los Estados Unidos con una beca en donde se consolidó en el fútbol universitario del país gringo, siendo parte de equipos como Long Island, FC Tucson y Reading United.