Jueves 28 de Diciembre 2023
SOFIA DEPASSIER

Sofia Depassier regreso con un premio en Miss Universo 2023

Finalizó el certamen y nuestra participante se llevó un importante logro.

Sofia Depassier. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sofía Depassier fue la elegida como Miss Universo Chile para poder representar a nuestro país en Miss Universo 2023.

Aunque la ganadora del certamen de belleza fue R'Bonney Gabriel de Estados Unido, Sofia Depassier no se quedó atrás y obtuvo uno de los premios más importantes de la competencia.

Quedamos muy tristes con la eliminación de la miss chilena, sin embargo, la joven que representó a la comunidad extranjera no se fue con las manos vacías y recibió el premio a Miss Simpatía.

La principal motivación de la joven de 24 años fue visibilizar el respeto hacia las personas de otros países, ya que cuando llegó a Estados Unidos a los 10 años, recibió un trato inhumano por ser de otro país.

La modelo y su familia sufrieron discriminación, intimidación y racismo como resultado de no saber inglés y tener ciertas diferencias culturales que, como resultado, hizo que se viera en la necesidad de colaborar con otros inmigrantes que buscaban una mejor calidad de vida, por lo que creó el proyecto “Universo sin fronteras”, cuyo enfoque es brindar las herramientas necesarias para niños y jóvenes que necesitan orientación después de mudarse a un nuevo país.

Los seguidores de la reina de belleza chilena expresaron su preocupación en redes sociales, cuando se filtró que miss Chile no luciría en la pasarela de traje típico, el diseño preparado por Eduardo Ignacio Cerda, ya que al ser de pedrería, se quebró durante el traslado a Nueva Orleans.

Sofia Depassier había generado grandes expectativas con un vestido en el que color es una gama de violetas y lo utilizó para la cena previa a las preliminares de la Miss Universo 2022, incluso se fotografió con la dueña del certamen internacional.