Viernes 29 de Diciembre 2023
MISS UNIVERSO

Miss Universo: así terminó el concurso

Conoce quién se quedó con la corona.

Miss Universo (Fuente: Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Miss Universo se llevó a cabo el sábado 14 de enero en Nueva Orleans. La 71° edición tuvo a 84 participantes que compitieron por el máximo galardón representando a su país.

La Miss Universo del año anterior fue la la participante de India, Harnaaz Sandhu, que le cedió la corona a la ganadora.

La ganadora del certamen de belleza fue la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel. La última corona que obtuvo ese país había sido en 2012 y este año se llevó la novena. En segundo lugar, quedó la Miss Venezuela, Amanda Dudamel y la tercera finalista fue Miss República Dominicana, Andreína Martínez.

La estadounidense, que se alzó con el mayor premio, tiene 28 años y es de origen filipino. La modelo señaló que desde su lugar quiere que las damas y retoñas se vean reflejadas en ella para cumplir sus metas, siendo fieles a su esencia. 

La Miss USA tiene un fuerte interés en la sostenibilidad y su impact* en las comunidades.

La nueva reina del concurso, trabaja en la casa de modas, Magpies & Peacocks de Houston, con la que busca usar las novedades de tendencias como “una fuerza para el bien”.

El rol de Miss Chile

En esta edición de Miss Universo, la modelo chilena Sofía Depassier no logró entrar al Top 16, tras la apertura con bailes y trajes típicos. Las representantes latinas que entraron entre las primeras 16 fueron Colombia, Perú, Puerto Rico y Venezuela.