Domingo 31 de Diciembre 2023
AMERICO

Américo estrena un nuevo álbum

El cantante contó que su nuevo material fue producido en sus peores momentos.

Américo. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con “Cumbia Despechada” Américo presentó su álbum número 11 en lo que va de su carrera artística y expresó que es el resultado de muchas emociones que tuvo durante la pandemia.

Con más detalles sobre el álbum, Américo declaró que mientras el confinamiento no sabía qué hacer y que al estar desocupado se encontró con muchos desajustes personales.

El cantante comentó que su disco está centrado en el dolor vivencial y que es una cumbia bien acústica y sencilla que utiliza como instrumento principal el acordeón.

El álbum alude a los momentos más difíciles que vivió durante la epidemia de covid-19 y además contó, según el medio La Cuarta, que en esa situación en la que vivimos todos, a él se le ocurrió reunir sus penas y crear canciones que hablaran del despecho, la tristeza y el dolor.

La realización de las diez letras que son parte del nuevo estreno, fue completamente a distancia y si bien resultó ser muy difícil, lo lograron. Actualmente, las canciones ya triunfaron en todas las plataformas musicales.

Domingo Johnny Vega Urzúa, aunque sea más conocido por su nombre artístico, admitió que originó el disco desde su corazón, dado que en él desarrolló su proceso personal y artístico.

Además, Américo manifestó que ha trabajado muchísimo para poder vivir y transitar las emociones que surgieron durante la pandemia y que actualmente se encuentra muy agradecido.