Miércoles 3 de Enero 2024
CHILEVISIÓN

Chilevisión: periodista hizo contundente descargo tras ser despedido

El profesional no guardó silencio.

Chilevisión. Fuente: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El periodista César Fuenzalida fue desvinculado de Chilevisión tan abruptamente, que lo despidieron tan solo una hora antes de emitir el capítulo de "Contigo en Directo" de ese 19 de diciembre. 

"Quedé de una pieza, me dijeron que era por necesidades de la empresa", confesó el comunicador hace algún tiempo en conversación con LUN. "Yo era de los movileros que menos ganaba en el canal y pregunté si podía haber un aumento, pero el productor ejecutivo del programa, Antonio Peredo, me dijo que era imposible", relató entonces el exrostro de Chilevisión.

Recientemente el periodista conversó con "Todo se Sabe", donde analizó la forma en que lo despidieron y criticó el trato de sus jefes y a su ex casa televisiva. Aduciendo que se sintió "no valorado para nada, completamente subvalorado", en lo que a su parecer fue una "injusticia a todas luces, sobre todo en el contexto en el que estábamos conversando".

"Pero aparte de esta situación personal, me llama la atención que exista cierta forma de realizar las cosas en estas jefaturas", expresó duramente Fuenzalida. Agregando que "me llama la atención como un canal tan exitoso, que tiene considerables profesionales en su interior, que tiene mucha gente creativa, todavía tenga en algunos puestos a personas que no están dando el ancho de lo que requiere ese canal".

Para el periodista otra habría sido la forma correcta de hacer las cosas: "Lo ideal sería que me subieran el sueldo o negociar las lucas y que me dijeran? ‘, sabes que, te podemos descontar esas horas, para nosotros también sirves, porque haces bien los móviles' (creía yo), 'nos sumas en sintonía' (creía yo), 'valorizamos tu trabajo en reportajes' (creía yo), entonces pensé que todo eso me jugaba a favor, cuando llegó a esta situación me doy cuenta que peso menos que un paquete de c*britas", se lamentó el profesional.

 Finalmente, respecto a si existe hermetismo por parte de los ejecutivos de Chilevisión, manifestó que "siempre hay, eso siempre hay. Las conversaciones de los ejecutivos muy pocas veces bajan a los equipos, entonces, el secretismo existe", denunció César Fuenzalida.