Sábado 6 de Enero 2024
PAPA AL RESCATE

“Papá al Rescate” y el fenómeno familiar que causó

El filme chileno alcanzó su primer logro en su primera semana de estreno.

"Papa al rescate". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un poco antes de que se cumpla una semana de su estreno en las salas de los cines nacionales, la película “Papá al Rescate”, protagonizada por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, consiguió una inédita marca para una producción cinematográfica chilena.

En esta casi semana de exhibición, sumó más de cincuenta mil espectadores y “Papá al Rescate” se convirtió en el mejor debut dentro de estos últimos años en la industria cinematográfica chilena.

La constatación de ver a familias completas riéndose con sus papás con destacados y queridos actores nacionales y una comedia local, es algo que no hemos experimentado mucho en la industria”, señaló Sebastián Freund, el productor ejecutivo del filme. 

El logro de volver a ver familias reunidas compartiendo una salida al cine divertida, llevó a que la productora revelara en YouTube una escena exclusiva de la película, en donde se puede apreciar al equipo de protagonistas iniciando la aventura de ir a buscar a la hija del personaje representado por Benjamín Vicuña.

Sebastian Freund comentó “Suelen hacerse muchas películas para adultos o exclusivamente para menores de edad, pero no proyectos que busquen reunir a las familias en algo con lo que ambos pueden entretenerse de igual forma”. Además, afirmo que se quedó muy sorprendido por el alto números de padres con sus retoños que llegaron a ver el filme en los primeros días de su estreno.

La productora había planificado una sorpresa para el público, en la que los actores visitaran los cines que estaban de estreno, sin embargo, nos hicieron saber que la sorpresa se la llevaron ellos al llegar y ver las salas completas de infantes con sus familias disfrutando y riendo todos juntos y por igual.

Benjamín Vicuña contó su experiencia con el “fenómeno familiar” que causó el nuevo proyecto en el que participó y es que dijo que por primera vez en aproximadamente sus cuarenta años que lleva dentro de la industria, pudo llevar a todos sus hijos juntos al estreno de un filme suyo.

El actor internacional reconoció que el haber podido ir a ver “Papá al rescate”, la película en la que fue uno de los protagonistas con todos sus hijos juntos al cine, fue un regalo enorme.