Martes 2 de Enero 2024
JUAN PABLO QUERALTÓ

Juan Pablo Queraltó: "El momento de actuar es ahora"

El conductor concientiza en sus redes sobre importante problemática.

Juan Pablo Queraltó. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Juan Pablo Queraltó es uno de los animadores más queridos de la TV nacional. Hace años que su labor periodística ha hecho que se gane un nombre entre los más reconocidos rostros de Chilevisión. Esto, además, lo ha llevado a tener una cantidad considerable de seguidores en las redes sociales —545 mil hasta el momento—, por lo que parecen ser muchos los interesados en lo que tiene para compartir.

Es así que, en esos medios, Juan Pablo Queraltó aprovecha no solo para promocionar su trabajo televisivo o publicar postales familiares junto a su pareja e hijos, sino también para difundir causas de importancia que deben ser conocidas y conversadas por la población. Así lo ha hecho ahora con la Distrofia Muscular de Duchenne.

Ayer, 7 de septiembre, se conmemoró el día de la concientización por esta enfermedad hereditaria que genera debilidad muscular progresiva. Entre sus síntomas, podemos mencionar dificultades para correr o levantarse, caídas frecuentes o incluso trastornos del aprendizaje. Afecta más a infancias del género masculino.

En ese marco, el presentador de "Sabingo" ha compartido en su 'feed' un video en el que difunde la historia de Nicole Pérez, la madre de uno de los pequeños que sufre de esta condición. Este forma parte de una campaña realizada por las fundaciones ADN, Felch y Fed, distintas organizaciones que representan a personas con esta distrofia u otros males poco frecuentes.

En el video, la protagonista cuenta la experiencia con su hijo, mientras un texto solicita la discusión urgente sobre la falta de recursos para la implementación del quinto decreto de la Ley Ricardo Soto. El objetivo de esta es lograr el ingreso de nuevas tecnologías y tratamientos que amplíen la cobertura de esta clase de padecimientos desde el Estado. El periodista, a su vez, escribió:

En el Día Mundial de la Concientización de la Distrofia Muscular de Duchenne, las asociaciones de pacientes hacen un llamado a la clase política a ponerse de acuerdo post plebiscito, el momento de actuar es ahora.

En sus historias, además, el rostro de "Contigo en la Mañana" replicó el mensaje que dejó en la descripción del video, donde también etiquetó a las ONG involucradas en su pedido.

Por lo que se observa, Juan Pablo Queraltó es consciente de la influencia que puede llegar a tener en dar a conocer estos casos de suma importancia para Chile. Esperemos que el mensaje llegue hasta los responsables de tomar acciones concretas sobre ello.