Viernes 29 de Diciembre 2023
REINA ISABEL

Adios a la Reina Isabel en TVN: Consuelo Saavedra desde Londres

Tras conocerse la triste noticia, la estación tomó contacto con la periodista desde Inglaterra.

Cobertura Reina Isabel en TVN. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Por estas horas, conmociona al mundo entero la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel este 8 de septiembre tras haber estado un tiempo considerable atravesando por complejos padecimientos de su salud. La triste comunicación fue anunciada oficialmente desde Buckingham a primeras horas de la tarde local.

Y como era de esperarse, las imágenes que recorren el mundo son impactantes. El pueblo británico llora a la Reina Isabel, quien tuvo bajo su mandato a 15 primeros ministros y fue testigo de los hechos más relevantes de los últimos 90 años. Pero además hubo corresponsables en el lugar y para TVN participó en las pantallas Consuelo Saavedra en "24 Horas Tarde". ¿Qué ha comentado la articulista sobre el hecho del que habla todo el mundo? Aquí te lo contamos.

Así, la transmisión partió con el conductor del ciclo informativo de TVN, Andrés Vial, anunciando la comunicación con Saavedra. "Vamos a tomar contacto con Reino Unido, con nuestra compañera de labores, presentadora de noticias por tanto tiempo en nuestro canal", manifestó para dar inicio al contacto con su colega. 

Pero antes, el periodista prosiguió con palabras de emoción antes del encuentro virtual. “Qué gusto verte, un abrazo a la distancia. ¿Cómo se está viviendo este tema?”, preguntó a la profesional quien logró la conexión con la estación mediante una videollamada que era reproducida en pantalla del estudio. “Estamos viendo cómo se termina un trozo de la historia”, comenzó el relato.

Pero además, la reportera confesó que pronto saldría a recorrer las calles del centro de Londres para “palpar lo que sucede”. Todo esto para dar continuidad a un exhaustivo análisis de lo que se viene ahora en la realeza, como la coronación de Carlos, quien es el sucesor de la Reina Isabel en el trono.

“Lo que viene ahora es todo un protocolo, ya tenemos nuevo rey. Es Carlos y vienen estos 10 días de la Operación Unicornio”, cerró la excomunicadora de la señal estatal antes de despedirse de los televidentes. 

¿Qué es la Operación Unicornio?

Se trata del protocolo británico tras el deceso de la portadora de la corona. Es que debido a la despedida de la monarca británica, se dan una serie de pasos a seguir para su funeral en el denominado “Día D” ya que la dama de 96 años perdió la vida en su residencia de Balmoral. Si ocurría lo contrario, habría corrido el “Protocolo Puente de Londres”. 

Lo cierto es que ahora, los restos de la monarca se trasladarían al Palacio de Holyrood en Edimburgo, capital de Escocia. Y, en la misma ciudad, pero al día siguiente, tendría lugar una misa en la catedral de St Giles. Después, llegaría en tren hasta Londres, donde se celebrará el funeral. Al cabo de diez jornadas será en la Abadía de Westminster, cuando, además, los colegios, bancos y demás establecimientos permanecerán cerrados. Finalmente, los restos de la Reina Isabel serán trasladados a la capilla de San George, en el Palacio de Windsor, junto a los restos de su familia.