Martes 2 de Enero 2024
VALERIA MAZZA

Valeria Mazza hundida por ser tildada de machista

La modelo fue criticada por sus declaraciones.

Valeria Mazza. Fuente: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una reciente entrevista para Infobae, la modelo argentina Valeria Mazza habló sobre la crianza de sus hijos, tres varones los mayores y la última mujer. Cuando la periodista María Laura Santillán le hizo el clásico comentario sobre “la suerte” de tener una hija mujer después de tres varones, su respuesta no dejó de sorprender y causó una avalancha de críticas en redes sociales.

“Después de haber tenido tres varones, por suerte llegó ella ¿no? Hay cosas que solamente se viven con las chicas. Con las hijas mujeres”, preguntó María Laura Santillán a Valeria Mazza.

“Sí. Pero toda mi vida me hubiese encantado tener un hermano varón. Yo tenía más amigos varones que mujeres. Era siempre muy deportista, muy activa. Deseaba tener con toda mi alma un hijo varón. Soy re mamá de varón”, respondió la maniquí.

“Las mamás de varones dicen que nacieron para ser mamás de varones. Entendí que ibas a disfrutar con una hija”, insistió María Laura, ante la inesperada respuesta, ante la cual la exmodelo aseguró que ella nunca buscó tener una hija mujer.

“Disfruto enormemente. Lo descubrí con mi hija” concedió Valeria, aclarando, sin embargo “pero no es que lo busqué, lo deseé, lo estaba esperando con toda el alma. Yo deseaba tener un hijo varón”

Leyenda

“Tuve hijos varones, uno, dos, tres, y bueno, fui por mi cuarto hijo, varón, mujer, lo que sea. No era que yo buscaba la nena hasta que viniera”, agregó.

“Hoy agradezco obviamente a Dios que me dio la posibilidad de tener esta otra experiencia y me encanta. Obviamente, hay un costado mío que puedo disfrutar con ella, que no lo puedo hacer con mis hijos varones. Es muy difícil hablar de estas cosas y no entrar en esta diferencia de género. No me quiero meter en líos, pero como estructura el hombre es mucho más simple que la mujer”, se explayó, aclarando que esa es su experiencia como madre, lo que no significa que en todos los casos sea así.

“Entonces, como mamá es mucho más simple, para mí es mucho más fácil y más simple la crianza del varón que de la mujer. Esta fue mi experiencia. Varones simples, súper deportistas, muy compañeros, respetuosos. La mujer, mucho más sedentaria, más de hablar. Bueno, soy bastante charleta también con lo cual es ta, ta, ta”.

Finalmente, la periodista le consultó si siempre fue autónoma, a lo que Valeria respondió: “A mí me educaron para ser ama de casa, para estudiar”.

“Mi madre siempre trabajó. Pero nosotras teníamos que saber cocinar, lavar, planchar, y a mí en mi casa me hacían hacer todo. Yo sé hacer todo eso”, comentó, añadiendo que en su casa las mujeres eran las que levantaban la mesa y lavaban los platos. En ese contexto, comentó que a sus hijos “siempre les enseñé a lavar, a coser. La pandemia me ayudó mucho en esto”.

Ante estas declaraciones, Valeria Mazza se convirtió en tendencia en las redes sociales y diversos usuarios salieron a criticarla.