Sábado 30 de Diciembre 2023
RAFAEL CAVADA

Rafael Cavada emplazó a los estudiantes de las manifestaciones

El periodista fue increpado por los jóvenes.

Rafael Cavada. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este miércoles Rafael Cavada estuvo haciendo un despacho para el matinal Contigo en la Mañana en el centro de Santiago, donde nuevamente se reportaron manifestaciones de estudiantes. 

Rafael Cavada llegó al lugar para reportear y escuchar las demandas y las razones. Fue entonces cuando el periodista trató de iniciar un diálogo con un grupo de jóvenes.

Cuando vio que ellos preferían no hablar, y que incluso, fuera de cámara, lo increpaban en su rol de rostro de Chilevisión, Cavada perdió la paciencia.

"Si quieres sales de espalda, si lo que me interesa es lo que tienes que decir, lo que nos interesa es lo que tienes que decir, no tu cara ¿a alguien le interesa decir algo?", emplazó el comunicador a uno de los sujetos que estaba en el grupo, quien al parecer no quería mostrar su rostro.

Escuchando que por detrás el grupo reclamaba que las cámaras “no mostraban todo”, el comunicador fue tajante:

"Si yo mostrara lo que quiero mostrar, no estaría acá, estaría en el Caribe. Si yo mostrara lo que quisiera mostrar, no estaría en una protesta cag* de frío, estaría en el Caribe tomándome una cerveza. Hagamos las cosas como gente adulta, si no quieres salir, todo bien", expresó molesto.

Recobrando la compostura, trato de persuadir a uno de los manifestantes que aprovechara las pantallas, indicándole: "tú tienes reclamos que deben ser escuchados por los adultos, puedes hacerlo de una manera que llegue a todo el mundo o no. Si tú no quieres salir en cámara yo no tengo problema, pero me interesa que ustedes tengan el espacio de decir lo que quieren para que sean escuchados por quienes tienen que escucharlos y respondan los problemas ".

¿Hay alguien que tenga el valor de hablar y de decir lo que ustedes quieren?

"Bueno ahí está, hay básicamente exigencias sobre la infraestructura, hay problemas con la Junaeb, que han circulado fotos sobre lo malas que son las colaciones", sostuvo, dándose por vencido y recogiendo las pocas declaraciones que dieron los estudiantes respecto a sus demandas.

Para terminar, Rafael Cavada emitió una aclaración: "Voy a decirlo una vez más, esta manifestación que hemos visto hoy no tiene nada que ver con manifestaciones violentas que hemos visto en otros momentos", destacando que incluso pudieron acercarse a los jóvenes que estaban manifestándose.