Martes 2 de Enero 2024
"CONTIGO EN LA MAÑANA"

Escándalo en "Contigo en la Mañana": tuvieron que cortar la transmisión

El equipo periodistico del matinal fue agredido en pleno despacho.

"Contigo en la Mañana". Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Contigo en la Mañana" es la propuesta de cada día de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. Sin dudas, una de las duplas más elegidos por los televidentes tal como lo demostraron los números de rating en las últimas jornadas. Es que el matinal no sólo lideró en sintonía en día del Plebiscito sino al posterior, en la denominada competición matutina. 

Como es sabido, el día después de las elecciones democráticas cada programa informativo dio de lo suyo con el análisis de la extensa la jornada histórica en donde terminó ganando la postura negativa a la nueva Constitución. Entonces, "Contigo en la Mañana" volvió a dar de que hablar siendo la propuesta que terminó nuevamente en el primer lugar de sintonía. 

Según trascendió en las últimas horas, el programa de Chilevisión en su edición especial de lunes con su síntesis de entrevistas políticas, análisis de las votaciones, y autocríticas consiguió entre las 8:00 a 13.00 horas una media de 9.1 puntos de rating 'online con peak' de 12 unidades a las 10:56 horas.

Sin dudas, asertivo a la hora de elegir los invitados en donde la producción optó por varias figuras políticas del 'Apruebo' y el 'Rechazo'. Entre los invitados, por ejemplo, estuvieron contactados el senador Rojo Edwards, la diputada Ximena Ossandón, y los parlamentarios Diego Ibáñez y Vlado Mirosevic quienes dialogaron con los conductores. 

Sin embargo, en horas de este martes, el ciclo informativo volvió a sorprender a la teleaudiencia, pero esta vez por una situación que no mucho se lo esperaban del otro lado de la pantalla . La contingencia nacional hoy rondó en torno al recambio en el gabinete anunciado por Gabriel Boric, pero a ello se sumó una marcha de estudiantes por la Alameda. Precisamente hasta este último lugar es que llegó una cámara de CHV para informar lo que allí sucedía. 

Pero en un momento, con el equipo periodístico en el lugar a fin de cubrir la situación, una de las periodistas a cargo del despacho fue agredida por un grupo de jóvenes manifestantes que se negaban a ser filmados. Así, el momento no pasó desapercibido por Julio César quien al intentar tomar contacto con Daniela Muñoz no logró dar con la comunicación. En tanto, en la cámara solo hacia foto a estudiantes que pasaban por enfrente. 

Entonces fue el mismo conductor quien rápidamente explicó lo que estaba pasando. “Estamos tratando de chequear el audio porque tuvieron un tipo de inconveniente, parece que les intentaron quitar la cámara a nuestro equipo matinal. Tuvimos que retroceder para que no nos la quitaran”, reveló.

Una vez que la situación se calmó un poco fue la misma profesional quien dio detalles en primera persona. “Fue un poco compleja la situación al comienzo, porque cuando estábamos al inicio de esta marcha, se acercó un grupo a intentarnos quitar todo el equipo. Yo me tuve que alejar un poco del sector. Ahora se calmó un poco la cosa”, explicó en "Contigo en la Mañana" tras cortar por varios segundos la transmisión.