Martes 2 de Enero 2024
ERNESTO BELLONI

Ernesto Belloni confesó cómo le ganó a las funas

El humorista se sinceró en "Pero con Respeto".

Ernesto Belloni. Fuente: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El comediante Ernesto Belloni fue el último invitado a conversar con Julio césar Rodriguez en su late "Pero Con Respeto". El humorista, más conocido por su alter ego, Che Copete, el personaje que ha encarnado durante años y por el que se hizo famoso, se sinceró sobre los difíciles momentos que vivió cuando recibió un aluvión de críticas en redes sociales por sus rutinas, las que ya no se corresponderían con los tiempos actuales. 

"Chile cambió. Nació una moda de la funa, de la cancelación. ¿Pensaste en algún momento, Ernesto, no hacer más Che Copete?", le preguntó Julio César Rodríguez a Ernesto Belloni respecto al tema.

"La verdad es que no. Yo culpé esto a otra cosa. ¿Cómo puedes tú durante 35 años tener un éxito avasallador con tus personajes, con tu rutina, en un programa de televisión y de repente pasar a ser el enemigo número uno?", respondió el artista.

"Eso es incomprensible. Esto no es culpa mía. Esto es culpa de un cambio que hay que están involucradas las redes sociales", justificó el comediante ante el animador, añadiendo “no les creo a las redes sociales”.

"Creo que la televisión, la radio, los medios de comunicación son secuestrados por las redes sociales, porque no es la realidad. Para el Festival de Viña las redes sociales me destrozaron. Después del octubrismo Viña era mi cementerio y yo salgo de trabajar ahí y me fue bien", reflexionó en el estelar de Chilevisión.

A pesar de sus afirmaciones, el comediante reconoce que ha debido modificar sus rutinas.  "Hoy día hay que tener algunos cuidados, que no utilicemos a la mujer en nuestras rutinas, ni aprovecharnos de su sensualidad y ese tipo de cosas. Tampoco denostar ni hacer el papel de g*y, esas cosas ya están pasadas de moda", detalló. 

"Yo en mis espectáculos mantengo a las mujeres, pero en su calidad de actrices o bailarinas” manifestó, revelando que, incluso antes de Viña “ya le había dicho al Kike (Morandé) 'ya paremos esta cuestión con las mujeres'”.

Tras este análisis Ernesto Belloni contó que con la pandemia tuvo que reinventarse, y que actualmente le va bien dando charlas motivacionales.