Jueves 28 de Diciembre 2023
SOLEDAD ONETTO

Soledad Onetto incomodó a Irací Hassler con una pregunta

La periodista no tuvo filtros en pleno despacho.

Soledad Onetto. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Soledad Onetto es una de las comunicadoras con más presitigio en la televisión nacional y por eso cada mañana está al frente de "Mucho Gusto" en Mega junto a José Antonio Neme y Karla Constant. Pero además de ser panelista en aquella franja, la profesional está a cargo del ciclo informativo más importante de la cadena junto a su par Juan Manuel Astorga en cada mediodía. 

Y sin dudas este lunes fue una jornada especial para el matinal ya que fueron los primeros en poder tener un mejor análisis de lo acontecido el último domingo respecto a las elecciones en donde arrasó la opción del Rechazo a la nueva Constitución. Así, una de las invitadas a dialogar sobre ello fue la alcaldesa de Santiago a quien Soledad Onetto la recibió con un diálogo particular.

Este lunes todo partió cuando la panelista de Mega le apuntó a Irací Hassler sobre su compromiso político respecto al Apruebo, opción que perdió el último domingo. “Usted participó activamente en la campaña y también en el marcaje de las casas, que fue otra polémica que se generó, pero yo la vi muy contenta participando en el cierre”, indicó.

Y luego de lo anterior es que se vino la consulta esperada: "La pregunta es apelando a su autocrítica, a un concepto al que usted mencionó, que básicamente es la humildad. ¿No será que la Convención inventó un Chile que no existía y que gran parte de ese invento lo gestionó el propio Partido Comunista?”, agregó la comunicadora generando cierta incomodidad en la entrevistada. 

Lo cierto es que la funcionaria, pese a estar notablemente desconcertada por la consulta, respondió con elocuencia la interrogante. “No es correcto hablar de inventos, pero sí creo que hay un proceso de la Convención que, si bien recogió un mandato de la ciudadanía, muchas veces su discusión cotidiana estuvo alejada de ciertos problemas que tiene la población en nuestro país”, partió esbozando su argumento.

Pero aquello no fue todo ya que la política manifestó que “hay distintos aspectos en los que se pueden hacer autocrítica", al mismo tiempo que opinó: "Todos y todas tenemos que mirar cómo pasó todo el proceso”. Acto seguido, la conductora insistió con la idea de que la ciudadanía “podría concluir que tampoco lo vieron venir”, haciendo alusión al triunfo del Rechazo.

Finalmente, la intendenta aseguró que de todas formas “el resultado es muy contundente". "Eso nos tiene que llamar a todos y todas a una reflexión profunda. Sin duda que hay distintos aspectos que no lograron recoger ese anhelo, esa demanda real de cambio”, indicó.

Soledad Onetto defendió el rol de los medios

La animadora aprovechó la vitrina también para hacer una reflexión respecto a las reiteradas críticas que ha recibido la prensa durante el proceso constituyente. "Creo que todos los medios de comunicación estuvimos y agotamos todos los recursos necesarios para informar a la ciudadanía de la manera más didáctica posible sobre el contenido de la propuesta", explicó en principio.

Finalmente Soledad Onetto hizo una autodefensa a su profesión y a sus colegas entendiendo que lo que se recalcó durante todo este tiempo fue justamente informar, y "no sobre opiniones sino sobre contenidos".