Jueves 28 de Diciembre 2023
PEDRO RUMINOT

Pedro Ruminot: el mensaje que dejó a Chile tras el resultado

Eneterate de lo que dijo el comediante

Pedro Ruminot. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pedro Ruminot es un comediante y guionista chileno de 41 años. Mejor conocido por ser integrante de “El club de la comedia” entre los años 2007 y 2013, aunque actualmente se dedica enteramente al `Stand Up Comedy´ y toma participación en el podcast "Hablemos de comedia".

Pedro Ruminot, se desahogó tras conocer el resultado de las elecciones que se llevaron a cabo ayer en el país. Recordemos que este 4 de septiembre de 2022 se votó por el Plebiscito de Salida, para aprobar o rechazar la propuesta de la nueva Constitución, se trata de un referéndum cuyo objetivo principal es determinar si la ciudadanía está de acuerdo con la propuesta de Constitución Política de la República redactada por la Convención Constitucional.  

El compañero de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en "Socios de la parrilla" se expresó en sus redes sociales sobre las elecciones por el Plebiscito de Salida y trató de dejar un mensaje de paz y armonía. 

La democracia te tiene que gustar siempre, cuando se gana y cuando se pierde” comenzó diciendo el guionista en una historia de Instagram en la que se extendió para expresar su opinión. Distintos comentarios surgieron en el día posterior a las elecciones, luego de conocerse los resultados del Plebiscito de Salida de este domingo, donde el Rechazo se impuso por sobre el Apruebo.

No solo se manifestaron personalidades involucradas en el mundo de la política, sino también referentes ajenos a este tema. Uno de ellos fue Pedro Ruminot, quien utilizó sus redes sociales para referirse a lo ocurrido en las urnas este fin de semana. “El pueblo habló y fue categórico. La voluntad del pueblo se respeta siempre”, relató el actor.

Además el comediante aprovechó para realizar un llamado a no criticar a los votantes. “No porque decidieron una opción son tontos, ignorantes o no leyeron la propuesta. El pueblo tomó una decisión soberana y libre y eso hay que respetarlo”, agregó.

“La propuesta no sintonizó con la gente. Seguimos siendo compatriotas y no es una guerra, ni un partido de fútbol”, fundamentó Pedro Ruminot. Por último el exparticipante del club de la comedia felicitó a quienes ganaron las elecciones y llamó a la “clase política tome notas de todo lo que ha pasado estos años y esté a la altura de los tiempos que corren”.