Martes 23 de Enero 2024
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme criticó al Gobierno: "Esto no es un consejo de curso"

El periodista hizo una contundente reflexión de cara al triunfo del Rechazo.

José Antonio Neme. Fuente: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La contundente ganancia de la opción Rechazo al Plebiscito de salida de una nueva constitución para Chile se tomó las pantallas este lunes, entre ellas, las de "Mucho Gusto", donde José Antonio Neme hizo una crítica al respecto.

Mientras la mayor parte de los rostros de noticieros y matinales hicieron un análisis ponderado de las claves que influyeron en los resultados, el periodista José Antonio Neme, tomó la oportunidad para expresar su personal punto de vista sobre la votación de la gente, permitiéndose incluso criticar duramente al Gobierno por su rol en este proceso. 

El comunicador partió afirmando que "este no es un triunfo del Rechazo, eso hubiese sido 52% y 48%".

"Los números acá, cuando uno lo desagrega, habla de un tsunami electoral y algunos dicen, ¿qué tiene ver', perdón, seamos honestos, el Gobierno empujó el proceso, que está muy bien, con mucha fuerza desde la narrativa y además cuando uno hacía una radiografía del proyecto constitucional, hoy fallido, se encontraba con algunos cuerpos que eran muy parecidos a pasajes del programa de Gobierno", explicó.

Neme también fue enfático en cuestionar el manejo de las autoridades ante la crisis que atraviesa Chile. "Basta, basta, voy a ser políticamente incorrecto. Humillaron a las encuestas, humillaron a la ciudadanía, se burlaron de la clase media, o sea, basta, crezcan de una vez por todas y dejen de ser millenials, esto no es un consejo de curso, esto es un país", sentenció.

"Dijeron que las encuestas estaban arregladas, basta, la democracia es eso, ayer fue un acto democrático puro y duro, ahí está el resultado. Terminemos con esa suerte de mesianismo, de que yo sé lo que usted necesita. Pero ¿qué es eso? Eso es de un clasismo, no sé si ustedes lo notan", agregó.

Sobre cómo debería ser la actitud del Gobierno en adelante, el periodista sostuvo que "no puede esconderse de un proceso que empujó, tiene que dejar que esto decante", añadiendo, en clara alusión a un cambio de gabinete:

"Efectivamente, tiene que hacer un ajuste interno grande. El gobierno viene arrastrando problemas sectoriales hace muchísimos meses. Entonces, este es un buen momento para hacer un ajuste en este segundo tiempo. Después, que tenga claro qué es lo quiere conducir, porque el presidente es el que tiene que determinar el camino".

Finalmente, y sobre el sorpresivo resultado en las regiones donde se daba por ganadora la opción Apruebo, José Antonio Neme expresó: "Voy a decir algo muy incómodo, les sorprende lo que pasó en Santiago o en la Región de Valparaíso, a mí no me sorprende. Santiago es un asco, Valparaíso está hediendo. La gente votó por cómo se ve su barrio, como están sus casas, cuanto acceso tiene a bienes y servicios".