Domingo 14 de Enero 2024
GONZALO DE LA CARRERA

Gonzalo de la Carrera: el motivo por el que su nombre fue tendencia nacional

El líder del 'Rechazo' fue el centro de criticas por su accionar.

Gonzalo de la Carrera. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gonzalo de la Carrera dio de qué hablar hasta la última jornada de las elecciones en Chile de este último domingo. Y como era de esperarse, tan importante día no fue la excepción ya que el diputdo fue el protagonista de una polémica escena que tuvo lugar en pleno centro de votación. 

Todo se dio cuando Gonzalo Carrera, uno de los máximos referentes de la postura en contra de la que iba a ser la nueva Constitución, posó para una fotografía que compartió en sus redes sociales dejando ver su voto. Como era de esperarse, solo tardaron minutos en soltarse un nuevo escándalo en el mundo virtual, sobre todo en Twitter en donde cientos de internautas condenaron su actitud. 

“Feliz de haber votado 'Rechazo'. Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y mucho más”, escribió el eximilitante del Partido Republicano en sus redes sociales.

La situación generó una estrepitosa repercusión que rápidamente convirtió su nombre en tendencia nacional por la cantidad de críticas que recibió. Es que como es sabido, dejar ver su elección está prohibido. De hecho, el mismo Servicio Electoral mediante su cuenta oficial de Twitter lo había aclarado apenas algunas horas antes de lo sucedido. Mira.

 “La Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios señala que ese acto es ilegal. Vota con responsabilidad, informado y elige el país que querés", señala el breve comunicado adjunto a un video descriptivo. Sin dudas, un consejo que no tomó en cuenta el parlamentario que decidió hacer todo lo contrario. 

Pero la cuestión no quedó allí ya que luego de la polémica publicación del político, el Servel salió a recordar a la población el mismo recado. "La ley presume que el elector ha participado en practicas de cohecho si en el acto de votar emplea cualquier método que deje en evidencia o constancia la preferencia que señaló en su sufragio", indicó el organismo de control electoral.

Posterior a esta situación que causó un revuelo inesperado, Gonzalo de la Carrera tuvo que salir a corregir su actuación a través de la misma plataforma. En este marco, el ingeniero comercial admitió "su error" al publicar el acto del sufragio en el cibermundo y aseguró que pagará la multa respectiva. 

Efectivamente publiqué y bajé de mis redes. Fue un error y pagaré la multa. Me hago cargo de mis errores