Sábado 30 de Diciembre 2023
FELIPE CAMIROAGA

Felipe Camiroaga: Kiwi rememoró su pérdida

Lo hizo en "Pero con Respeto".

Felipe Camiroaga. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Felipe Camiroaga dejó un terrible vacío en la televisión nacional. Fue un 2 de septiembre hace once años que el histórico presentador de TVN perdió la vida de forma inesperada e injusta en un accidente aéreo. Ocurrió mientras viajaba junto a parte del equipo de "Buenos Días a Todos" e integrantes del Ministerio de Cultura a cubrir la reconstrucción del archipiélago de Juan Fernández, luego del tsunami ocurrido en 2010 en la zona. 

Así, Felipe Camiroaga se fue de este mundo yendo a hacer lo que mejor sabía: conducir. En ese momento, importantes figuras de la TV como Amaro Gómez Pablos, que además eran amigos del fallecido, debieron informar sobre su partida. En una entrevista años después, este afirmó que fue uno de los instantes más difíciles de su vida.

Ahora, quien también ha homenajeado al histórico de TVN ha sido Arturo Walden, mejor conocido como "Kiwi". Famoso por sus reportes en "Viva el Lunes" de Canal 13, y por la conducción del programa infantil "Zoolo TV", es una recordada figura de los 90. En esa época, tuvo la oportunidad de trabajar junto a importantes rostros como Camiroaga y Bibiano Castelló, quienes además eran sus cercanos amigos.

En un adelanto al que accedió Página 7 del próximo episodio de "Pero con Respeto", se rescatan varias frases en las que Kiwi rememora a ambos. Recordemos que Castelló también falleció el año pasado, producto de un accidente mientras andaba en motocicleta. El director de múltiples programas de TV tenía 58 años.

Sobre el vínculo con los mencionados, expresó que “Bibiano siempre fue el paternal, el que nos retaba, pero esa era la relación. Nosotros con Felipe éramos jóvenes, hacíamos estupideces", manifestó sobre el presentador y el director. Como los dos fallecieron a una edad muy corta, el expresó que debió aprender a tomar estas pérdidas de forma diferente:

Lamentablemente, es un paso que todos damos para vivir con la ilusión de que nos vamos a encontrar con los amigos.

Luego, contó una divertida historia que lo involucra a él y al animador de "Buenos Días a Todos": cuando se mudaron juntos, el par se dejaba saber mutuamente que estaba con una pareja a partir de la posición en que colocaban el choapino. "Pucha que fuimos felices. Lo pasábamos tan bien. Era un capacidad del humor tan sano", cerró.

Así, Kiwi ha dejado asentado que todos recordamos con cariño a Felipe Camiroaga. Más allá de su partida trágica, lo que verdaderamente vive de él son estas anécdotas de quienes lo conocieron y de sus admiradores, que lo veían en la pantalla de la TV.