Miércoles 3 de Enero 2024
COOLIO

Coolio falleció: su adiós deja un vacío en la música

Se fue a la edad de 59 años.

Coolio. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Coolio es el nombre artístico de Artis Leon Ivey Jr., un pequeño nacido en Pensilvania, Estados Unidos, el primero de agosto de 1963. Un joven con problemas para leer, que decidió ser bombero antes de volver a caer en adicciones. Luego, se dedicó a la música y se convirtió en su álter ego, aquel que nos regaló una serie de canciones inolvidables en los 90.

Ahora, ambos han debido despedirse de este mundo. Según reportó TMZ, el deceso de Coolio ocurrió durante la tarde de ayer, miércoles 28 de septiembre, en la ciudad de Los Ángeles. Él se hallaba allí visitando a un amigo.

Aparentemente, el intérprete habría solicitado a su acompañante si podía ir al sanitario, pero no regresaba. Por ello, su amistad fue a buscarlo, solo para hallarlo en el suelo. Fue entonces que llamó a la ambulancia y se confirmó su deceso. Se presume que se debió a un paro cardiorrespiratorio

Por el momento, no ha habido palabras de los familiares o colegas de la celebridad, ya que el hecho es muy reciente. Se espera que se publique algún comunicado para saber detalles de su funeral.

Quién es Coolio: pérdida incomensurable para el mundo del espectáculo

Con solo 59 años, el cantante ya se había hecho un lugar indiscutido en el género urbano con "Gangsta's Paradise", tema que dio a "Mentes Peligrosas" la mejor banda sonora de los 90. 

Gracias a ello, el músico publicó el disco "It Takes a Thief", lo que le valió ser escuchado en cientos de radios estadounidenses a lo largo de 1994, especialmente con su sencillo "Fantastic Voyage". 

Posteriormente, el artista amplió sus horizontes y decidió dedicarse también a la actuación. Por ello, participó en múltiples películas y series. Lo hizo actuando y dando su única voz a personajes animados, lo que le dio trabajo desde 1996 hasta 2017.

Hoy, el mundo duela la pérdida de Coolio, que deja atrás miles de fans que lloran a quien los hizo bailar al ritmo del G-funk.