Jueves 28 de Diciembre 2023
DADY YANKEE

Daddy Yankee: Lo acusan de estafador

La productora que lo trajo en 2018 lo denuncia por documentos falsos y estafa.

Daddy Yankee. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daddy Yankee es conocido como "El Rey del Reguetón", el nombre que figura en su documento es Ramon Luis Ayala Rodríguez y data del 3 de febrero de 1976 en la ciudad de Río Piedras, Puerto Rico.

El cantante, además de componer, también es productor discográfico, locutor de radio y empresario. En 1991 impuso la palabra "Reguetón" para darle nombre al nuevo tipo de música que mezclaba hip hop, música caribeña, reggae con rap y canto en español.

En 2004 lanzó su single "Gasolina" lo que catapultó su carrera a nivel internacional, y hacer del Reguetón un éxito total. De tal manera logró convertirse en el referente del género musical en Europa además de toda América.

En 2006 el puertorriqueño fue nombrado como una de las "100 personas mas influyentes del mundo" por la revista Times, CNN lo catalogó como el "Artista Hispano mas Influyente" y años mas tarde como uno de los "Hispanos mas importantes e influyentes del mundo".

Tras una extensa carrera musical, en marzo de 2022 el reguetonero anunció su gira mundial "Lengendaddy" la cual se convertiría en la última, dado que informó que se retirará de los escenarios. De esta manera sus fans salieron corriendo a comprar las entradas a medida que fueron publicadas, provocando así, sold out en todas sus fechas.

Este 27, 28 y 29 de septiembre se presentará en nuestro país, pero su visita se ve empañada por las denuncias que el cantante ha recibido que datan del 2018, año en el que se realizó su gira anterior.

La productora Empire Digital, es quien se encargó de organizar la gira de ese año, y quienes actualmente realizan la denuncia hacia el compositor. En esa fecha el cantante tenía pactados 3 shows, los cuales fueron cancelados. 

Luego de una disputa por irregularidades en el contrato y recibir un pago de 500 mil dólares, el cual no fue devuelto al momento de cancelar los conciertos. La productora y el cantante tuvieron un proceso judicial en Puerto Rico, donde Empire Digital dice que el cantante presentó documentación falsa.

Mas allá de las idas y vueltas judiciales, aseguran que los shows de Daddy Yankee de los próximos días se harán.