Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric respondió a las burlas: "La estigmatización a la salud mental abunda"

El presidente no dejó pasar lo sucedido con su participación en Columbia.

Gabriel Boric. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric regresó al país en las últimas, horas luego de su gira por Estados Unidos, en la que visitó la ciudad de Nueva York por asuntos oficiales. Su arribo a territorio nacional fue este sábado por la mañana y llegó junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel y Maisa Roja, encargado de la cartera de Medio Ambiente.

Sin embargo, tras su llegada, Gabriel Boric no evitó hacer pública su postura respecto a la información que trascendió en la última jornada en donde, básicamente, lo ridiculizaron con un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. El registro que se filmó en la Universidad de Columbia no solo ocasionó risas sino también indignación. 

Así, la situación que se hizo pública tuvo lugar en un encuentro del programa "Líderes Mundiales", en donde el primer mandatario de Chile era una de las figura invitadas para dar su discurso en la jornada frente a importantes autoridades de la ONU. Lo cierto es que sus palabras fueron polémicas desde el vamos, sobretodo cuando dejó ver su indignación por cuestiones de desacato a los derechos humanos en Yemen o El Salvador,

"Siendo de izquierda no puedes emitir opinión, Pero no puedes hablar de Venezuela, Nicaragua o Chile", sentenció con palabras que pasaron desapercibidas en las noticias políticas de la región. Pero además de esos contundentes dichos, hubo otra cuestión que causa un amplio revuelo y tuvo que ver con un inesperado saludo al vacío tal como quedó plasmado en el clip que se viralizó. Mira.

En tanto, el primer medio en hacer visible la situación fue el portal de noticias Publimetro, quien postuló como título de lo sucedido: "El comentado gesto de Gabriel Boric en Columbia: aseguran que saludó a una 'persona imaginaria'". Así, en parte de la información explican que "algunos dicen que correspondía a un papel en el sillón y otros a su TOC, porque a la salida hizo el mismo gesto".

Lo cierto es que luego de que se replique una y otra vez la información fue el mismo funcionario quien salió a responder a los responsables de publicar el dato con cierto rasgo de broma. Entonces, a través de un nuevo mensaje vía Twitter, aclaró: "Sr. editor, el TOC no hace ver 'personas imaginarias'". Mira.

Pero eso no fue todo ya que dejó bien en claro su postura sobre un tema que muchos se tomaron a modo de burla. "Les pido no contribuyan a la estigmatización de la salud mental que abunda tristemente en las redes sociales", apuntó no sin luego enviar un respetuoso saludo a los responsables del medio de comunicación.

Lo cierto es que, como corresponde, desde la empresa informativa enviaron sus disculpas a Gabriel Boric, "Sr. Presidente. En ningún caso el ánimo fue ese ni contribuir a las burlas. Acogemos su mensaje. El artículo fue eliminado. Saludos", fue la respuesta de esa parte, generando aún más escándalo en la red del pajarito en donde muchos usuarios acusaron al político de censura. ¿Y tú qué crees de todo esto?