Domingo 7 de Enero 2024
CARLITOS BALA

Carlitos Balá: el triste adiós a una destacada figura

Miles de personas despidieron al célebre con suma congoja.

Carlitos Balá. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carlitos Balá es el nombre de una persona que logró llegar al corazón de muchos por varias generaciones. Su imagen es aquella que no se olvidará y vivirá en el recuerdo de cada una de sus obras y frases características que pasaron a la historia.

La carrera de Carlitos Balá se remite a la comedia, pero no siempre fue así. A temprana edad lo alentaban a que realizará teatro, pero como la timidez era una de las características de su personalidad le costaba desarrollar algunas actividades.

No obstante, esto no fue una barrera en su vida, comenzó a contar chistes como una forma de afrontar sus miedos en la línea de colectivos 39, en Chacarita, Buenos Aires, Argentina. Luego de esto se presentó en un concurso de comedia por la radio, saliendo  victorioso, aunque en ese entonces no utilizó su nombre verdadero por temor a que su padre no estuviera de acuerdo.

La noticia de su deceso la comunicó su nieta Laura Gelfi al medio Teleshow. En la noche del jueves el cómico de despidió de este mundo a los 97 años, dejando un importante legado. Ingresó al Sanatorio Güemes de Buenos Aires con un pronóstico reservado. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, manifestó su familiar con pesar por la perdida.

Algunas de las producciones que más resaltaron del célebre fueron "El show de Carlitos Balá", "Sábados de la bondad", "El circus show de Carlitos Balá" y "El circo de Carlitos Balá" entre otras tantas, en la televisión y el cine.

En diciembre del 2009 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad. Otro de sus méritos tuvo lugar en el año 2016 cuando durante un visita al Papa Francisco es declarado "Embajador de la Paz" en Roma. 

También la respectiva línea de ómnibus en donde comenzó toda la magia, año tras año celebra su fecha de cumpleaños, que tiene lugar el 13 de agosto. En marzo de 2019 se inauguró la obra Arco del Triunfo de Carlitos Balá. Otro de los hitos de conmemoración al famoso que falleció, sumándose a las tristes noticias de este año en el país vecino.

Las redes sociales hicieron eco de este hecho con diferentes mensajes de cariño, además de relatar las múltiples anécdotas sobre las actuaciones de las cuales no existían dos iguales. "Soy un tipo feliz haciendo reír, siempre hice reír y doy las gracias a ustedes por acordarse de Carlitos Balá", fue una de las reseñas del ilustre cuando recibió uno de los tantos reconocimientos.