Lunes 1 de Enero 2024
ONU

Asamblea General de la ONU: el vídeo viral más tierno que verás este día

Entérate de qué se trata.

ONU. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Entre el 20 y el 26 de septiembre de este año se reúnen en Nueva York los líderes mundiales en torno a la Asamblea General de la ONU, número 77. Por primera vez, luego de dos años de pandemia, los jefes de estado y de gobierno llegaron a la asamblea para dar sus discursos en persona.

La asamblea de la ONU de este año se ve claramente marcada por el conflicto bélico que mantienen Rusia y Ucrania, y de hecho este martes hubo discursos de Biden, Lasso y Zelensky (presidente de Ucrania), entre otros.

Pero más allá de las cuestiones serias e importantes que se trataron durante estos días de exposiciones, también hubo un momento que permitió distender la tensión que existe normalmente en este tipo de eventos, y nos dejó disfrutar de un momento muy tierno.

Este momento se disfrutó cuando el presidente de El Salvador, Nayib Bukele pronunciaba su discurso en la Asamblea y la cámara enfocó a su pequeña hija Layla sentada en la audiencia mirando atentamente a su papá.

En el video se veía como la pequeña sonreía mientras observaba a su padre hablar, y lo miraba de forma orgullosa. Bukele hizo hincapié en su discurso en su visión sobre la "reconstrucción" de la nación que gobierna y sobre cómo los países que considera "poderosos" no deberían acortar la libertad de las naciones más pequeñas.

En el marco de la asamblea de las Naciones Unidas, el presidente del El Salvador tuvo un pacifico enfrentamiento con el presidente Boric en los últimos días, ya que el presidente chileno había dicho que no se identificaba con su forma de gobernar, a lo que Bukele respondió sin pelos en la lengua, pero al mismo tiempo con bastante delicadeza que “lo importante no es que no se sienta identificado conmigo, sino sí mis hermanos chilenos se sienten identificados con él”.

El video que enterneció a todos fue compartido por el mismo mandatario en su Instagram y lo acompañó con el texto “Lo mejor de mi discurso de hoy en la ONU” haciendo referencia a la presencia de su pequeña hija que estuvo ahí para acompañarlo. En cuestión de minutos el vídeo se llenó de comentarios, no solo hablando de la retoña, sino también felicitando al presidente por su discurso.