Jueves 4 de Enero 2024
SHAKIRA

Shakira reveló si "Te Felicito" es para Piqué

La cantante lo contó en una entrevista.

Shakira y Piqué. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Shakira es, sin dudas, uno de los nombres más relevantes en la música internacional. Desde su llegada a la industria en los años 90 hasta la actualidad, su presencia en la escena musical se ha vista reconocida no solo con premios, discos de oro y dinero, sino también con el cariño de un público que la sigue desde que solo era una joven de Barranquilla.

Sin embargo, en los últimos meses, la carrera de Shakira se ha visto empañada por un escándalo personal: su separación de Gerard Piqué. Tras meses de rumores de terceras en discordia y deslices del astro del fútbol, la pareja anunció su ruptura el 4 de junio, luego de más de una década a la par y con dos hijos en común.

Esto solo llevó al comienzo de cientos de especulaciones y seguimiento intenso de la prensa sobre lo que había sucedido entre Gerard Piqué y la cantante colombiana. A su vez, en su fuero interno, se habló de discusiones por la tenencia de sus pequeños, posibles mudanzas y la intervención de otros actores, como la supuesta nueva polola del deportista.

Ahora, luego de un largo tiempo de guardar silencio, la autora de "Waka Waka" por fin se pronunció sobre lo que estuvo sucediendo en su vida personal. Lo hizo en una entrevista con la revista Elle, donde reveló varios detalles interesantes sobre su estado de ánimo y cuál fue su verdadera salvación.

“Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música", explicó la intérprete. "En este momento, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”. Además, contó que supo que debía recomponerse para cuidar de los suyos. 

En ese marco, la entrevistadora le hizo a la intérprete una consulta que proviene de uno de los rumores que más ruido han hecho entre sus fanáticos: si la canción "Te Felicito", en la que la artista colaboró con Rauw Alejandro, estaba dedicada a la estrella del Barcelona. Este tema, si bien salió en abril, tiene una letra muy llamativa, en la que se "felicita" a un ex por lo bien que actúa: "Me lo advirtieron pero no hice caso/ Me di cuenta que lo tuyo es falso/ Fue la gota que rebasó el vaso", es parte de la lírica.

Entonces, la autora respondió: "Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente... todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”. Por lo que manifestó, parece que había ciertas sospechas de su parte hacia Piqué antes de que anunciaran su quiebre.

Sobre cómo vivió todo esto, Shakira admitió: “Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo... Ha sido difícil, no solo para mí, sino también para mis hijos". También se refirió a que la constante presencia de la prensa en su cotidianeidad le dificulta superar esta etapa. Sin embargo, ella expresa estar tranquila por lo que hizo en los 12 años que compartió con su ex: "Puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”, cerró.