Jueves 22 de Septiembre 2022
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric no se quedó callado: le contestó a Jimmy Fallon

El animador se había burlado del mandatario.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric lo hizo de nuevo: el presidente ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para opinar sobre temas un poco alejados de la política nacional. En su momento, había generado el apoyo y el rechazo de diferentes sectores por haber dado su punto de vista sobre temas considerados irrelevantes, por ejemplo, sobre si Taylor Swift escribía o no sus propias canciones.

Ahora, luego de un intenso viaje a Nuevo York, donde Gabriel Boric participó de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha decidido volver a pronunciarse sobre algo que hizo una celebridad estadounidense: estamos hablando del famoso conductor Jimmy Fallon.

Todo comenzó cuando el animador de "The Tonight Show" decidió hacer uno de sus sketch humorísticos sobre los mandatarios que participaron del encuentro de la ONU. En este, en función de las fotos y de las prendas de los políticos, intentaba adivinar de forma graciosa qué es lo que diría cada uno de ellos en su discurso.

Fue entonces que apareció la postal del jefe de Estado en el día que asumió su cargo. Junto a ella, salía la descripción "Verse más como el presidente de la línea de cruceros del Royal Caribbean", lo que generó las risas de toda la audiencia.

Ahora, nuestro presidente ha salido a responder a Fallon y, por lo que escribió, decidió tomarse esta situación con el buen humor que lo caracteriza. Así, citó en Twitter el video donde sale la broma y escribió:

Yo lo encontré chistoso y hasta un honor, fíjense. 

El discurso de Gabriel Boric en la ONU

En su intervención en este encuentro entre países, el gobernante habló de una diversidad de temas que se encuentran, desde su campaña, en la agenda de su partido. Así, por ejemplo, mencionó que las naciones deben intentar trabajar en conjunto para lograr la paz y la justicia social y evitar levantamientos como los ocurridos en Chile en 2019.

Por otro lado, Gabriel Boric también se refirió al plebiscito constitucional que se llevó a cabo hace menos de un mes. En ese marco, expresó que la derrota del Apruebo le "enseñó a ser más humilde" y a escuchar al pueblo, que tomó la decisión de mantener la Constitución de la época de Pinochet de forma democrática.