Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric: humillado por famoso animador estadounidense

Un referente de la TV de Estados Unidos se rió del mandatario.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric ha estado en la palestra en los últimos días por su participación en la Asamblea General de la ONU. Hace unos días, viajó hacia Nueva York y tomó el micrófono como uno de los presidentes más jóvenes y nóveles entre los más de 190 países participantes. Fue allí que pronunció un discurso que generó discusiones y reacciones interesantes en todo el globo.

Una de las temáticas planteadas por Gabriel Boric fue la reciente derrota que sufrió la nueva Constitución, que era apoyada por él y su partido. Sobre ello, expresó que respetaba dicha decisión tomada en forma democrática. Además, mencionó que no se toma el fracaso como propio, ya que "nunca un Gobierno puede sentirse derrotado cuando el pueblo se pronuncia".

A su vez, se refirió a cuestiones como la búsqueda de la paz y la justicia social, la crisis humanitaria a nivel mundial y la necesidad de que las diferentes naciones trabajen unidas para lograr objetivos conjuntos. En ese marco, las palabras del jefe de Estado calaron hondo en todos sus oyentes. Sin embargo, parece que no ha sido el mismo caso con su vestimenta.

No es la primera vez que sucede. Ya detractores del mandatario, incluso famosos como Patricia Maldonado o Claudio Reyes, han descalificado las prendas que elige usar en los actos oficiales. Ahora, otra persona se sumó a esta lista, aunque desde un lugar más humorístico... e internacional.

 

Estamos hablando de Jimmy Fallon. El presentador estrella de tierras norteamericanas se refirió al político en uno de sus tantos sketch humorísticos en "The Tonight Show", uno de los estelares nocturnos más vistos de todo Estados Unidos. Fue en una de sus últimas emisiones donde el comediante bromeó sobre Boric

Esto sucedió en medio de un juego. A partir de fotos de diferentes gobernantes, el conductor intentaba adivinar de qué hablaría cada uno de ellos en la asamblea de la ONU. Fue así que, cuando apareció la imagen de nuestro dirigente, una postal del día de su asunción, le añadieron una descripción de lo más divertida.

"Verse más como el presidente de la línea de cruceros del Royal Caribbean", decía el epígrafe añadido. Esto generó, ciertamente, las risas de la audiencia y del propio Jimmy, quien decidió agregarle un poco de humor a la reunión entre países más importante de todo el año.

De esta forma, Gabriel Boric volvió a ser noticia por algo diferente a sus políticas de Estado. Considerando que siempre contesta este tipo de cuestiones a través de su Twitter, habrá que ver si responde o simplemente lo deja pasar.